José Alba, bodeguero acusado de apuñalar a hombre dejará Nueva York

Gerente de bodega donde trabajaba José Alba, que en julio fue acusado de apuñalar a un hombre al interior del negocio, asegura que el dominicano dejará la Ciudad para irse a su país natal.

Por:
Univision
El dominicano de 51 años enfrentaba cargos por apuñalar en múltiples ocasiones a Austin Simon, un joven afroestadounidense quien, aparentemente, intentaba asaltarlo dentro de su negocio, ubicado en el área de Washington Heights. Se espera que este martes decenas de bodegueros y miembros de la comunidad de la Gran Manzana se reúnan para celebrar la decisión a favor de Alba.
Video Desestiman los cargos en contra del bodeguero hispano José Alba señalado por asesinato

José Alba, el trabajador de una bodega que fue acusado por apuñalar a un cliente en julio y cuyos cargos por homicidio fueron desechados regresará a la República Dominicana.

Según amigos de Alba entrevistados por el NYPost, el bodeguero ‘ya tuvo suficiente’ de Nueva York y se mudará de regreso a su país de origen.

PUBLICIDAD

"Ya no trabaja aquí. Se está preparando para mudarse fuera del país", dijo el gerente de la tienda de conveniencia Blue Moon, según el Post.

Presuntamente, Alba regresará a vivir a Santiago, ciudad de la República Dominicana de donde es originario.

Lo que es definitivo, es que ya no volverá a trabajar en la bodega donde ocurrieron los hechos.

El 1 de julio, Alba fue increpado por un hombre en su bodega en Manhattan, quien luego ingresó detrás del mostrador e intentó atacar al bodeguero, que al defenderse lo apuñaló y le causó la muerte.

El hecho provocó la indignación de la comunidad y la protesta de bodegueros.

El fiscal terminó por desechar los cargos por asesinato contra Alba.

Te puede interesar:

Lo inimaginable está ocurriendo en grandes ciudades como Nueva York, productos de necesidad básica, algunos de menos de $5, están siendo 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/jabon-pasta-dientes-robos-supermercados-nyc-ivan-arguello" target="_blank">guardados bajo llave en tiendas y supermercados. </a>
<b>Se trata de artículos cotidianos</b> y, mientras los neoyorquinos deben de armarse de paciencia, los fabricantes de cerrojos y cajas de seguridad, ven crecer sus negocios.
Entre las tiendas que con más seguridad están guardando sus productos, está Duane Reade de Port Authority, en donde recientemente 
<b>las sardinas y el Spam, estaban guardados en cajas plásticas de seguridad.</b>
<br>
<b>Entre los productos más robados </b>(y mejor protegidos) en tiendas de la ciudad de Nueva York, están las pastas de dientes. Aunque cuestan entre $5.40 a $7.99, hay que esperar varios minutos a poder comprar una.
La miel también, en sus diferentes tipos de recipientes y tamaños, también tiene ahora un contenedor antirrobos.
¿Cuál chocolate te gusta más? Sea negro, o con combinaciones como el de almendras o el de cacao… están celosamente guardados bajo candado.
Aunque parezca increíble, la sección de caramelos y chocolates, está entre las más custodiadas de algunas tiendas, porque son de los productos más robados.
<b>¿Quién se quiere ir a la cárcel por menos de $4?.</b> Al parecer no pocos, pues la crema para afeitar, que solo cuesta $3.99, también está entre los productos más robados en las tiendas de Nueva York.
Según Iván Arguello, copropietario de Key Food Montague en Brooklyn Heights, en su supermercado los pods (paquetitos) de jabón para lavar ropa, son los favoritos de los ladrones.
<br>
Arguello asegura que han entrado en maleta, a robarlos, en grandes cantidades, para después venderlos por Internet, como parte del crimen organizado.
Algo similar sucede con el suavizador de ropa, no importa que se trate de los que vienen en recipientes más chicos, están entre los productos favoritos para robar, por eso lo protegen
<b> tras barras de plástico, y bajo llave.</b>
Los desodorantes ambientales para el hogar también están en gran demanda para robar en Nueva York.
<br>
Incluso los desodorantes para el vehículo, aunque cuesten menos de $5, son muy populares para el robo en los supermercados y tiendas de NYC.
Las medias femeninas, tampoco han pasado desapercibidas por los pillos, y se las roban en grandes cantidades. 
<br>
Walgreens y Rite Aid han dicho que el problema de estos robos es del 
<b>crimen minorista organizado</b> (redes de delincuentes que roban productos de las tiendas y luego, a menudo, los revenden en los mercados en línea).
<br>
<br>
<br>
El problema es tan serio, que el año pasado CVS perdió $200 millones en este tipo de robos.
¿Quién iba a decir que los desodorantes de auto y ambientales tendrían que quedar bajo llave, debido a su popularidad entre los ladrones?
1 / 17
Lo inimaginable está ocurriendo en grandes ciudades como Nueva York, productos de necesidad básica, algunos de menos de $5, están siendo guardados bajo llave en tiendas y supermercados.
Imagen Joaquín Torres / Univision