LOS ÁNGELES, California.- La familia de José Alfredo Sánchez terminó los rosarios en su memoria y ahora activan una campaña para encontrar a los responsables de su asesinato tras un tiroteo en una fiesta clandestina en Ontario.
“A mí me mataron también”: familia de joven hispano asesinado en fiesta clandestina pide justicia
Al joven hispano, Alfredo Sánchez, lo asesinaron durante una fiesta de Halloween, catalogada por la policía como clandestina. Su familia está sin consuelo y pide a testigos que les ayude a encontrar a los responsables del tiroteo en el que murió el joven y dejó con graves heridas a otras cuatro personas.
“ Yo hice un chavalo bueno y las calles me lo arrebataron”, gritaba a viva voz José Sánchez, padre de la víctima, en las afueras del Departamento de Policía de Ontario, exigiendo justicia por la súbita muerte de su hijo, junto a familiares, amigos y vecinos.
De acuerdo con los reportes, el sábado 23 de octubre, José Alfredo Sánchez, de 18 años, murió en medio de una balacera que también dejó heridas a otras cuatro personas. Sin embargo, a 10 días de su muerte no se conoce quién o quiénes y por qué arremetieron contra el joven hispano que recién se había graduado de la preparatoria.
“ En el momento que mataron a mi hijo, me mataron a mí también”, dijo a Univision34 Los Ángeles, María Romualdo, madre de José Alfredo, sin poder contener el llanto por la perdida de su hijo en la fiesta clandestina.
¿Qué dice la policía de Ontario sobre el tiroteo en la fiesta clandestina?
El vocero del Departamento de Policía de Ontario, Eliseo Guerrero aseguró a Univision34 Los Ángeles que “los mejores detectives del departamento” trabajan en el caso y prometen a las familias, la de Sánchez, así como de los otros cuatro jóvenes heridos, trabajar para esclarecer el caso.
Hasta el momento se sabe que el tiroteo mortal ocurrió durante una fiesta que aun cuando se realizó en una zona residencial se consideró como clandestina. También se supo que se trató de una fiesta pública, promocionada con panfletos sin control de seguridad ni de capacidad de asistentes.
Testigos indicaron que todo comenzó con una pelea que escaló, por lo que el grupo en el conflicto fue expulsado de la fiesta. Sin embargo, en las afueras del evento se desató un el tiroteo que aún se investiga.
Piden a cualquier persona con información sobre el caso comunicarse al (909) 986 6711.
¿Cuáles son los riesgos de las fiestas clandestinas?
El mortal incidente en la fiesta de Ontario no es el primer evento de este tipo que termina con saldos trágicos. Durante el 2020 Univision34 Los Ángeles informó sobre fiestas clandestinas en donde los tiroteos, drogas y hasta tráfico humano fueron detectados por las autoridades.
“Es inseguro para jóvenes”, dijo Damaris López, activista comunitaria en la ciudad de Ontario, alertando a la comunidad sobre los peligros que corren los jóvenes y adolescentes que asisten a este tipo de fiestas.
Te recomendamos










