SOUTH SAN FRANCISCO, California. – José Martínez estaba por salir de una gasolinera Speedway cuando sintió una corazonada. Apenas tres meses atrás había ganado $10,000 jugando a los ‘Scratchers’.
“Este premio es una bendición": El cáncer de su esposa lo motiva a comprar un raspadito que resulta premiado con $2 millones
José Martínez, un residente de South San Francisco, había ganado tres meses antes un premio de $10,000 dólares, pero en esta ocasión un nuevo juego que lo hizo pensar en su esposa fue el que le llamó la atención.
Le quedaba un poco de cambio en el bolsillo y esta vez se sentía con más suerte por una razón personal: la batalla contra el cáncer de su esposa.
Al mirar la máquina expendedora de billetes de la lotería buscando nuevamente el sorteo que recién había ganado, un nuevo juego le llamó la atención. Tenía el color naranja que para él resaltó de los demás.
“Mi esposa estaba en casa enferma de cáncer y la pulsera que usa para concientizar sobre la leucemia es naranja. Los colores de su pulsera y el billete del raspadito eran casi idénticos. Me quedaba un poco de cambio extra, así que decidí comprarlo. Era naranja y le doy gracias a Dios que lo hice”, dijo Martínez de acuerdo con un boletín de prensa de la Lotería de California.
Concientizar sobre la leucemia les trajo suerte
Martínez, quien también suele usar tenis naranja para apoyar a su esposa Rachel, dejó la gasolinera de South San Francisco sin saber que en su bolsillo llevaba un billete del juego Instant Prize Crossword premiado con $2 millones de dólares.
“Lo escaneé con la aplicación de la Lotería de California y me quedé con la boca abierta. No podía hablar. Nunca había visto tantos ceros juntos. Le mandé una captura de pantalla a mi esposa, pero no me respondió de inmediato. Luego le llamé y pude notar cómo estaba llorando”, contó José.
El jugoso premio llegó para la familia Martínez casi cuatro años después de que a Rachel la diagnosticaron con cáncer. Por el momento le va ganando la lucha a la leucemia y su cáncer ha desaparecido, pero debe tomar medicamentos por el resto de su vida para evitar que vuelva a aparecer.
“Este premio es una bendición porque yo no puedo trabajar. El dolor que me provoca el medicamento es demasiado, así que hemos tenido que depender de los ingresos de José”, señaló Rachel.
Un premio que cambiará sus vidas
Con los $2 millones que ganaron la pareja espera poder instalar en su casa de dos pisos algo que para ellos cambiará sus vidas.
“Subir las escaleras nos está matando. Estamos pensando en instalar un pequeño elevador que nos ayude a subir al segundo piso, porque nuestra cocina está allí”, explicó la mujer.
Mientras tanto, José cuenta que después de que hace tres meses ganara los $10,000 dólares con los ‘Scratchers’, siempre tuvo una corazonada de “le iba a pegar al gordo”.
Ahora cuenta que la nueva bolsa que se llevaron los ayudará a ponerse al corriente con los gastos de sus tarjetas de crédito y para remodelar su casa. “Cuando lo piensas mucho, se te cumple”, dice.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Fiebre del Powerball llega a $1,600 millones: mira cuánto pagarías de impuestos si le pegas al premio mayor






