Raleigh, Carolina del Norte. El Departamento de Policía de Raleigh (RPD) arrestó y tiene bajo su custodia a un menor que llevó un AR-15 a un partido de baloncesto en Millbrook High School.
Menor arrestado tras llevar un AR-15 a un partido de baloncesto a Millbrook High School, en Raleigh
El Departamento de Policía de Raleigh puso bajo custodia a un menor que llevó un AR-15 a un partido de baloncesto a Millbrook High School, en el condado de Wake. Las autoridades indicaron que el detenido no es alumno del centro escolar.
Los hechos se registraron la noche del jueves cuando se disputaba el partido entre los equipos de la Escuela Secundaria Millbrook y Hillside High School. Al principio todo era emoción, gritos y aplausos para ambos equipos, pero a medio juego todo cambió.
Y es que se realizó una llamada de emergencia alrededor de las 8: 40 p.m., reportando la presencia de una persona armada en el campus.
Policía detiene a menor con una AR-15
Al lugar llegaron oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Wake, que apoyaron a los agentes de Seguridad de las Escuelas Públicas del Condado de Wake, para localizar y detener de inmediato al menor que tenía en su poder un AR-15.
El Departamento de Policía de Raleigh indicó que el detenido no es estudiante de la escuela secundaria Millbrook. La identidad del sospechoso no fue revelada.
Tras difundirse la información, Brian Saunders, director de la escuela secundaria Millbrook envió un mensaje a los padres.
"Esta noche [jueves] durante nuestro juego de baloncesto masculino, se descubrió que un asistente al juego estaba en posesión de un arma de fuego. Los estudiantes y el personal están seguros", indicó el comunicado.
Reforzaron la seguridad en Millbrook High School
Ante dicha situación se reforzó la seguridad en Millbrook High School, por lo que la mañana de este viernes se pudieron ver más oficiales fuera del campus.
Durante el último mes se han asegurado al menos 10 armas en escuelas del condado de Wake.
Y no solo eso, sino que han sido constantes los incidentes registrados en las escuelas de la zona, que algunas, incluso tuvieron que activar el código rojo, tras recibir amenazas en las redes sociales.
Las Escuelas Zebulon y la East Millbrook recibieron amenazas a principios de febrero y cerraron sus puertas como medida de seguridad.
También la escuela secundaria Rolesville tuvo que activar el código rojo, luego de que fuera interceptado afuera del campus un estudiante con un arma.
Situación que se repitió también en una escuela de Rocky Mount, donde una madre fue arrestada por no poner en un lugar seguro el arma.
La situación ha ido subiendo de tono, por lo que la Junta Escolar del Condado de Wake sesionó para discutir nuevas medidas que se deben tomar para preservar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad.