“Las olas se intensificaron rápidamente”: joven muere ahogado mientras sus amigos pedían ayuda en playa de Fort Lauderdale

El grupo de jóvenes estaba en Fort Lauderdale como parte de una actividad de integración del equipo de baloncesto. Las condiciones del mar se tornaron peligrosas, dificultando el regreso a la orilla y provocando una situación de emergencia.

Por:
Univision
Rescatistas buscan a un bañista que desapareció en una playa de Ft Lauderdale. Esta es una noticia en desarrollo.
Video Buscan a un bañista desaparecido en playa de Ft Lauderdale

MIAMI, Florida.- Lo que comenzó como una jornada de compañerismo entre adolescentes terminó en tragedia este Viernes Santo en la playa de Fort Lauderdale, cuando un joven de un equipo de baloncesto murió ahogado tras ser arrastrado por el fuerte oleaje.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Fort Lauderdale (FLPD), el reporte de un nadador desaparecido fue recibido alrededor de las 4:42 p.m. en las inmediaciones del bloque 800 de Seabreeze Boulevard. Inmediatamente, unidades marítimas y el equipo de buceo de la policía acudieron al lugar para iniciar una operación de búsqueda en el océano.

PUBLICIDAD

Tras más de tres horas de intensa búsqueda, los buzos localizaron el cuerpo del adolescente poco después de las 8:00 p.m. Las autoridades confirmaron que la causa del fallecimiento fue un ahogamiento accidental. La identidad y edad del joven no han sido reveladas por el momento.

Según relatos de testigos y familiares, el adolescente se encontraba en el agua junto a varios compañeros de su equipo de baloncesto. El grupo había viajado desde Lake Worth hasta Fort Lauderdale como parte de una actividad para fortalecer la unión del equipo. Algunos padres también los acompañaban en la salida.

“Las olas se intensificaron rápidamente”: testigos no pudieron ayudar al joven ahogado

Los jóvenes, visiblemente afectados, permanecieron juntos durante la búsqueda, abrazándose y esperando con la esperanza de recibir buenas noticias. “Es devastador, nadie quiere recibir una llamada así sobre su hijo”, dijo la madre a CBS entre lágrimas. “Los chicos están destrozados, llorando, abrazándose… va a ser muy difícil para todos”.

La tragedia conmocionó no solo al grupo de jóvenes, sino también a cientos de personas que se encontraban en la playa ese día. Testigos describieron que las olas se intensificaron rápidamente y muchos notaron lo peligroso de las condiciones del mar.

Como parte del protocolo, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale ha iniciado una investigación formal sobre el fallecimiento.

Te puede interesar:

Dos padres de familia que disfrutaban de un día de playa en Miami Beach 
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/muere-un-banista-que-intento-rescatar-a-una-nina-y-a-un-hombre-que-se-ahogaban-en-una-playa-de-miami-beach-video">murieron ahogados tratando de salvarle la vida a una niña de 11 años</a>. 
<br>
Pasadas las 5:30 pm de este miércoles, las autoridades comenzaron a recibir varias llamadas de emergencia sobre lo que ocurría, a unos 200 pies de la orilla en las playas de Miami Beach, a la altura de la calle 54 y la avenida Collins. 
<br>
Los rescatistas de Miami Beach 
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/encuentran-cuerpo-del-hombre-que-buscaban-desde-ayer-en-miami-beach">encontraron el jueves en la mañana</a> el cuerpo de Kirk Mungia, quien se ahogó tratando de salvarle la vida a su hija de 11 años, atrapada en las corrientes de resaca. 
<br>
Ariel Romero Velázquez fue el buen samaritano quien al ver la lucha del padre y su hija en el mar, se lanzó a ayudarlos, pero los rescatistas lo sacaron inconsciente del mar y más tarde fue pronunciado muerto en el hospital. 
<br>
Otro buen samaritano pudo sacar a la menor del agua.
<br>
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/identifican-a-los-dos-hombres-que-murieron-en-una-playa-de-miami-beach-al-intentar-salvar-a-un-nina-video">Ambas familias están completamente devastadas por la tragedia</a>. "Él era una persona muy querida por la gente, con muchas amistades, siempre ayudaba a todo el mundo y a todo el que podía darle una mano se la daba. Era tremenda persona”, dijo Ariel Romero García, hijo de Ariel Romero Velázquez. 
<br>
La recomendación de las autoridades es nunca entrar al agua si está puesta la bandera roja y si se ve atrapado en las corrientes de resaca, no tratar de nadar en contra de la corriente, sino de forma paralela a la orilla. 
<br>
1 / 7
Dos padres de familia que disfrutaban de un día de playa en Miami Beach murieron ahogados tratando de salvarle la vida a una niña de 11 años.