Joven muere por el ataque de tres perros pitbulls en una casa de Irving

Al parecer el joven intentó ingresar por la parte trasera en la casa en la que se había hospedado por unos días pero en donde nunca conoció a los perros que allí vivían.

Por:
Univision

Un joven de 16 años murió por el ataque de tres perros pitbull que se encontraban en el patio trasero de una residencia en Irving, Texas.

PUBLICIDAD

El ataque se produjo a las 4:00 a.m. de la madrugada del pasado sábado. El Departamento de Policía de Irving se personó a la residencia donde habitaban los caninos para intervenir pero también fueron atacados.

Durante el ataque, uno de los policías resultó herido por uno de los animales. Los oficiales le dispararon a los perros y uno fue herido. El perro murió después, mientras los otros dos caninos se encuentra en un albergue de animales.

Autoridades identificaron el menor como Nelson Cabrera. Según oficiales el menor había intentado ingresar a la propiedad por la parte trasera luego de que el dueño le prohibiera la entrada recientemente.

El sábado poco después de las 4:40 a.m. autoridades de Irving recibieron una llamada de “circunstancias sospechosas” en la cuadra 800 este Third.
Al llegar autoridades encontraron un joven de 16 años atacado por tres perros. Según oficiales, los perros los atacaron y ellos le dispararon.
El menor, Nelson Cabrera, falleció el domingo debido a sus heridas. El perro fue eutanasia debido a la gravedad de sus lesiones. 
<br>
Autoridades confirman que los perros estaban seguros en su propio patio trasero y el joven no vivía en la residencia.
Esta es la casa en dónde sucedio el ataque.
El dueño de los perros y propietario de la casa, Guillermo Lorenzo habló con Noticias 23.
Según él, Cabrera habia vivido con él brevemente pero ya no era habitante ahí.
1 / 7
El sábado poco después de las 4:40 a.m. autoridades de Irving recibieron una llamada de “circunstancias sospechosas” en la cuadra 800 este Third.
Imagen Jorge Bracho

Según el dueño de la propiedad, Guillermor Lorenzo, el joven se había hospedado algunos días en su casa debido a un favor que quiso hacerle al menor. Sin embargo, el dueño de la casa le había cancelado el acceso a la propiedad debido a supuestos problemas que arrastraba el menor.

De hecho el dueño de la propiedad había cambiado las cerraduras principales para asegurarse que Cabrera no entraría nuevamente a la casa, según explicó el Lorenzo a Noticias 23 DFW.

Por su parte el propietario y custodio de los perros le dijo a los investigadores que el niño había invadido su propiedad.

Nelson Cabrera, de 16 años de edad, se encontraba buscando un lugar en el que pudiera pasar la noche y es por esto que brincó la cerca de la casa en la que fue mordido en múltiples ocasiones por los animales. Los oficiales de la policía, al llegar al lugar, se vieron obligados a disparar contra los canes. El dueño del hogar en el que se registró el incidente dio su versión.
Video Un joven hispano murió al ser atacado por tres perros pitbull en una vivienda en Irving