La organización The Brotherhood-Sister Sol enseña a jóvenes latinos y afroamericanos de Harlem a cultivar la tierra y ofrecen a la comunidad productos frescos y a bajo costo a través de un mercado de agricultores.
Jóvenes de Harlem cultivan y venden frutas y vegetales a través de programa comunitario
Esta organización enseña a jóvenes latinos y afroamericanos de Harlem a cultivar la tierra y ofrecen a la comunidad productos frescos y a bajo costo a través de un mercado de agricultores.
Esta hermandad de Manhattan cuenta con varios programas para ayudar a la juventud, entre ellos está uno orientado al área ambiental, en donde enseñan a los jóvenes habilidades de agricultura y cuidado del medio ambiente.
Los menores de edad cultivan en un huerto urbano frutas y vegetales que luego venden en un pequeño mercado de agricultores que ellos mismos operan todos los miércoles de julio a noviembre.
El mercado se instala en la Johnny Hartman Plaza, en la intersección de West 143rd Street y Amsterdam Avenue.
Por medio de un taller, los jóvenes desarrollan habilidades comerciales y experimentan de primera mano el cómo administrar el mercado.
Según los organizadores, cada temporada se venden más de 4 toneladas de alimentos a residentes locales.
Además, les enseñan a los residentes sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable.
Esto con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria en el área, sobre todo entre la comunidad hispana.
Los jóvenes interesados en participar en este proyecto, pueden dar clic en el siguiente enlace para obtener más información.
Más ayudas disponibles en Nueva York:






