SAN ANTONIO, Texas.- Juan Medrano, un sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar fue arrestado por presuntamente manejar ebrio o bajo la influencia de drogas (DWI, en inglés), informó la corporación policial.
Lo que se sabe de un agente del sheriff sospechoso de conducir en estado de ebriedad
Juan Medrano llevaba 15 años trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, pero le dieron una notificación de despido tras el incidente, informó la agencia. Estas son las penas de conducir ebrio o bajo efectos de drogas en Texas.
El oficial fue detenido en Babcock Road y el Loop 410, el 25 de marzo, en el noroeste de San Antonio.
Este incidente fue alrededor de las 12:13 am.
La agencia de policía aún no ha dado información de las circunstancias en las que arrestaron al sargento, por ejemplo, por la forma de conducir o si fue denunciado por alguna persona en la calle.
Medrano se encontraba fuera de turno.
Las consecuencias que enfrentará el agente Juan Medrano
El sargento lleva 15 años trabajando para la corporación policial, a la que ingresó en enero de 2008, informó la agencia.
Él estaba asignado en el buró de detenciones.
Debido a las políticas de la oficina del sheriff, el oficial quedó advertido de que se expone a perder su empleo, informaron en un comunicado.
Medrano salió de la cárcel bajo una fianza de $1,200, muestran registros del condado de Bexar.
¿Qué tanto se castiga conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Texas?
En el estado de Texas, si alguien comete su primera falta puede enfrentar una fianza de hasta $2,000, de acuerdo con el Departamento de Transporte.
Además, si es declarado culpable, podría pasar hasta seis meses en prisión (180 días).
También podría perder su licencia de conducir hasta un año.
Las penas cambian si es una segunda o una tercera ofensa: por ejemplo, una fianza de hasta $4,000 por ser el segundo caso, o de $10,000, si es el tercero.
Además, si es la tercera vez que arrestan a alguien por estos cargos y si lo declaran culpable, podría pasar de dos a 10 años en prisión, sin poder tener acceso a la licencia hasta por dos años.
Por otra parte, si un conductor va ebrio o bajo los efectos de drogas con un menor de edad a bordo de menos de 15 años, se le acusará de poner en peligro a un niño.
Te puede interesar:



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)