"Declaró que él iba a estar en un mejor lugar": niegan fianza a acusada de matar a su hijo autista

Patricia Ripley, de 45 años, se mantiene presa sin derecho a fianza bajo cargos de asesinato en primer grado en conexión con la muerte de su hijo Alejandro, un niño autista. La acusada habría confesado la muerte de su hijo, según documentos judiciales.

Por:
Univision
Aldo Ripley dio unas cortas declaraciones a la salida de la audiencia de fianza de su esposa, Patricia, quien es acusada del asesinato del menor.
Video Habla el padre del niño con autismo que fue hallado muerto en el suroeste de Miami-Dade

Este domingo un juez negó el derecho a fianza a Patricia Ripley, acusada de asesinar a su hijo Alejandro, un niño autista de 9 años. La mujer sigue presa en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Se informó que a Ripley, de 45 años, no le concedieron el beneficio de libertad bajo fianza porque enfrenta el cargo de de asesinato en primer grado. También la acusan de intento de asesinato premeditado.

PUBLICIDAD

La madre fue detenida el sábado, un día después de haber denunciado el supuesto secuestro de su hijo y de haber declarado al Departamento de Policía de Miami-Dade que dos hombres la habían interceptado, le habían pedido dinero y drogas y luego se habían llevado a su hijo.

Luego de su detención, la acusada confesó a la policía la muerte de su hijo y "declaró que él iba a estar en un mejor lugar", según el recuento de la policía del condado Miami-Dade, consignado en documentos judiciales de la acusación.

"En este punto, el contenido de la declaración jurada del arresto es una mera acusación y no prueba de la culpabilidad de la señora Ripley. Cualquier conclusión sobre el caso es extremadamente prematura", dijo Nelson Rodríguez Varela, abogado defensor de la madre.

Rodríguez Varela agregó que su defendida es una buena mujer y madre que siempre buscaba lo mejor para su hijo Alejandro. "Este no es el momento de apresurarse a juzgar este asunto. En esta etapa muy preliminar, se presume que la señorra Ripley es inocente como lo sería cualquier persona acusada de un delito", dijo.

Alejandro era un paciente con trastorno del espectro autista, que no podía hablar: "Conozco al hijo y al papá, nuestros hijos iban a la misma terapia. Siempre vi al niño muy feliz, nunca triste", dijo Antoinette Uribe, quien conoce a la familia Ripley desde que Alejandro y su hijo eran pacientes del Centro de Terapia My Kid en Country Walk.

El presunto secuestro

El 21 de mayo en la noche la madre del menor había denunciado que su hijo fue secuestrado por dos hombres que la emboscaron desde otro vehículo, cuando ella iba con Alejandro en el carro.

PUBLICIDAD

La mujer dijo que los dos hombres le habrían demandado que le dieran dinero y drogas, amenazándola con cuchillos, y cuando ella le dijo que no tenía drogas, se llevaron al niño.

Sin embargo, el 22 de mayo en la mañana un transeúnte que caminaba por el Miccosukee Golf y Country Club, a cuatro millas de distancia de donde habría ocurrido el supuesto secuestro, avisó a las autoridades del hallazgo de un cuerpo. Poco después el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba de Ripley.

Desde ese momento inició otra investigación y empezaron a salir más detalles. Los detectives sospecharon de la madre cuando vieron un video de vigilancia en Home Depot en 15750 SW 88 St. Mostraba que Patricia Ripley esperó en su automóvil estacionado durante más de 15 minutos antes de denunciar el secuestro.

Lo que dijo el padre de Alejandro Ripley

Rodeado de sus familiares y visiblemente compungido por la tragedia que está viviendo, Aldo Ripley, el padre del niño de 9 años que fue hallado muerto el viernes en el suroeste de Miami-Dade, dio el sábado unas cortas declaraciones a la prensa.

Ripley se dirigió a los medios después de que el abogado Nelson Rodríguez Varela, quien representa a la familia, declarara también a la prensa a la salida de la audiencia de fianza de Patricia Ripley.

“Lo único que tengo que decir es que amamos nuestras vidas, amamos a Alejandro, y no estamos de acuerdo con lo que dicen de mi esposa”, dijo Aldo Ripley.

PUBLICIDAD

Según la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, hay videos de seguridad que muestran a la mujer empujando a su hijo a otro canal cercano, alrededor de las 7:30 pm del jueves. Pero en ese caso algunos vecinos oyeron gritos y acudieron a ayudar al niño, al que lograron rescatar.

Sin embargo, una hora después ella volvió a empujar a Alejandro a otro canal y esta vez nadie pudo salvar al pequeño, dijo la fiscal.

Se pronunció al salir de la audiencia de fianzas de Patricia Ripley, la madre del menor acusada de asesinato premeditado en primer grado e intento de asesinato premeditado en primer grado.
Video Habla el abogado de la familia del niño hallado muerto en el suroeste de Miami-Dade
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal. 
<br>
Poco después, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba del niño con autismo de 9 años de edad, Alejandro Ripley, por el que habían emitido una Alerta Amber el jueves en la noche. 
<br>
La policía de Miami-Dade acudió de inmediato a lugar e informaron que había sido hallado un cuerpo, pero debían esperar a sacarlo del agua y que sus familiares confirmaran su identidad. 
<br>
Patricia Ripley, la madre del niño, dijo a las autoridades que cerca de las 8:30 pm del jueves, cuando conducía por Kendall Drive y la avenida 158 del suroeste cerca de un Home Depot, dos hombres que conducían un sedan azul la obligaron a hacerse a un lado. 
<br>
La mujer dijo que, tras exigirle dinero y drogas armados con cuchillos, los hombres raptaron a su hijo y también se llevaron su teléfono. 
<br>
El cuerpo fue hallado en la avenida 138 del suroeste, muy cerca de donde ocurrió el presunto secuestro. 
<br>
La policía estuvo investigando en la zona toda la mañana.
En horas de la tarde del viernes, la organización The Friendship Circle of Miami, que presta servicios a niños con necesidades especiales, rindió un homenaje y oraciones a la memoria de Alejandro. 
<br>
Miembros del centro de terapia donde asistía Alejandro Ripley participaron en las oraciones y contaron que a pesar de que él no hablaba mucho, era un niño expresivo y feliz. 
<br>
Esta es la casa donde vivía el menor. De acuerdo con el Miami Herald, el viernes en la tarde la policía se encontraba interrogando a los familiares del niño.
1 / 10
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal.