Joven de Bakersfield podría pasar 10 años en prisión tras declararse culpable de posesión ilegal de arma de fuego

Katterin McCray, de 25 años, originario de Bakersfield, se declaró culpable de posesión ilegal de arma de fuego, podría pasar hasta 10 años de prisión debido a su historial delictivo.

Por:
Univision
Reportes del Departamento de Policía de Bakersfield indican que hubo un aumento de violencia con armas de fuego en el 2021 mientras en lo que va el año ya se han investigado al menos cinco homicidios por lo que hacen un llamado a frenar la violencia sin sentido en las calles.
Video Policía de Bakersfield hace un importante llamado a sus residentes para tener una comunidad más segura

Bakersfield, California. Un joven de 25 años, identificado como Katterin McCray, originario de Bakersfield, se declaró culpable de posesión ilegal de arma de fuego y reconoció ser responsable de otros delitos, por lo que podría pasar hasta 10 años en prisión, informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo al fiscal federal Phillip A. Talbert, el hombre de 25 años, se vio involucrado en un incidente el pasado 15 de enero, cuando agentes de la Policía de Bakersfield le marcaron el alto, al vehículo donde McCray iba de pasajero, por infracciones de tráfico.

PUBLICIDAD

Katterin McCray arrojó al arma y municiones

Pero el conductor aceleró y McCray aprovechó para deshacerse de un pistola Glock, modelo 22, calibre 40 con un cargador de alta capacidad y municiones, destacan los documentos oficiales.

Los hechos se registraron en la intersección de Cottonwood Road y Casa Loma Drive, en Bakersfield.

El Departamento de Justicia precisó que Katterin McCray no podía poseer armas de fuego ni municiones, debido a su historial delictivo, que incluye una condena en 2017 por tener en su poder ilegalmente una pistola; y otra sentencia en 2018 por robo.

Podría ser sentenciado a 10 años de prisión

La sentencia contra McCray será dictada el próximo 12 de diciembre por la juez federal de distrito Ana de Alba, la cual podría ser de hasta 10 años de prisión y una multa de $250,000 dólares.

“Sin embargo, la sentencia real se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las pautas de sentencia federal, que tienen en cuenta una serie de variables”, destacó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Trabajo conjunto de las agencias federales y estatales

Las autoridades indicaron que la detención de McCray se logró gracias a un trabajo conjunto de varios órdenes de gobierno entre los que se encuentran, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), así como el Departamento de Policía de Bakersfield.

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia también resaltó que el caso forma parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), donde trabajan las fuerzas del orden con las comunidades para disminuir los índices delictivos.

Si deseas denunciar algún acto delito te puedes comunicar al Departamento de Policía de Bakersfield.

Richard Davis. Era un criminal con largo historial. En 1996 secuestró y asesinó a Polly Klaas, de 12 años. El asesinato condujo a la aprobación de la ley de tres strikes de California.
<b>David Allen Raley. </b>Fue declarado culpable de asesinato en primer grado de la joven Jeanine Grinsell en 1985 y por intento de homicidio de una segunda víctima en el condado de San Mateo.
<b>Scott Lee Peterson</b>. Fue condenado en 2005 a la pena capital por el asesinato en primer grado de su esposa embarazada Laci Peterson y el asesinato en segundo grado de su hijo no nato, Conner, en Modesto.
<b>Cary Anthony Stayner.</b> Mató a tres turistas y una residente en Yosemite National Park en 1999 mientras se desempeñaba como guía. Fue sentenciado a muerte en 2002.
<b>Vincent Brothers</b>. Se desempeñaba como Director de escuela en Bakersfield cuando asesinó a su esposa, tres hijos y suegra en 2003. Fue enviado a San Quentin en 2007.
<b>Morris Solomon</b>. Fue condenado por el asesinato de seis trabajadoras sexuales en Sacramento en 1986. Fue sentenciado a la pena capital en 1992.
Ramon Salcido. Originario de Los Mochis, Sinaloa, Mexico, asesinó a siete personas, entre ellas a sus tres hijas, su esposa, su suegra y dos cuñadas. Además, hirió a otras dos personas. Fue sentenciado en 1990.
<b>Charles Ng Chi-Tat</b>. Asesinó alrededor de 11 víctimas, se cree que pudieran ser hasta 25, en el condado de Calaveras en 1984. Fue sentenciado a la pena de muerte en 1999.
<b>Chester Dewayne Turner.</b> Asesinó a 14 mujeres, incluida una embarazada, en el sur de Los Ángeles entre 1987 y 1998. Fue enviado al corredor de la muerte en 2007
<b>Randy Steven Kraft</b>. Mató a 16 jóvenes entre 1972 y 1983, entre ellos seis marines. Fue sentenciado a muerte en 1989.
1 / 10
Richard Davis. Era un criminal con largo historial. En 1996 secuestró y asesinó a Polly Klaas, de 12 años. El asesinato condujo a la aprobación de la ley de tres strikes de California.
Imagen San Quentin State Prison