Bakersfield, California. Un joven de 25 años, identificado como Katterin McCray, originario de Bakersfield, se declaró culpable de posesión ilegal de arma de fuego y reconoció ser responsable de otros delitos, por lo que podría pasar hasta 10 años en prisión, informó el Departamento de Justicia.
Joven de Bakersfield podría pasar 10 años en prisión tras declararse culpable de posesión ilegal de arma de fuego
Katterin McCray, de 25 años, originario de Bakersfield, se declaró culpable de posesión ilegal de arma de fuego, podría pasar hasta 10 años de prisión debido a su historial delictivo.
De acuerdo al fiscal federal Phillip A. Talbert, el hombre de 25 años, se vio involucrado en un incidente el pasado 15 de enero, cuando agentes de la Policía de Bakersfield le marcaron el alto, al vehículo donde McCray iba de pasajero, por infracciones de tráfico.
Katterin McCray arrojó al arma y municiones
Pero el conductor aceleró y McCray aprovechó para deshacerse de un pistola Glock, modelo 22, calibre 40 con un cargador de alta capacidad y municiones, destacan los documentos oficiales.
Los hechos se registraron en la intersección de Cottonwood Road y Casa Loma Drive, en Bakersfield.
El Departamento de Justicia precisó que Katterin McCray no podía poseer armas de fuego ni municiones, debido a su historial delictivo, que incluye una condena en 2017 por tener en su poder ilegalmente una pistola; y otra sentencia en 2018 por robo.
Podría ser sentenciado a 10 años de prisión
La sentencia contra McCray será dictada el próximo 12 de diciembre por la juez federal de distrito Ana de Alba, la cual podría ser de hasta 10 años de prisión y una multa de $250,000 dólares.
“Sin embargo, la sentencia real se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las pautas de sentencia federal, que tienen en cuenta una serie de variables”, destacó en un comunicado el Departamento de Justicia.
Trabajo conjunto de las agencias federales y estatales
Las autoridades indicaron que la detención de McCray se logró gracias a un trabajo conjunto de varios órdenes de gobierno entre los que se encuentran, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), así como el Departamento de Policía de Bakersfield.
El Departamento de Justicia también resaltó que el caso forma parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), donde trabajan las fuerzas del orden con las comunidades para disminuir los índices delictivos.
Si deseas denunciar algún acto delito te puedes comunicar al Departamento de Policía de Bakersfield.









