Una joven es acusada de planear un tiroteo masivo contra sus compañeros de trabajo en un Walmart: así la arrestaron

Tenía alrededor de un año trabajando en una tienda Walmart en Cave Creek, y problemas con algunos de sus compañeros. Keelin Paige Pascoe estaba planeando un tiroteo en su lugar de trabajo; contó sus intenciones a una persona que no dudó en llamar a la policía.

Por:
Univision
Keelin Paige Pascoe, de 20 años, enfrenta cargos relacionados con terrorismo, tras ser acusada de planificar un tiroteo masivo contra al menos 43 empleados de la tienda Walmart, ubicada sobre la calle Cave Creek y la autopista Carefree en Cave Creek, sucursal en donde Keelin lleva trabajando un año.
Video Descubren a joven que planeaba matar a sus compañeros de trabajo en Walmart

CAVE CREEK, Arizona – Keelin Paige Pascoe, de 20 años, enfrenta cargos relacionados con terrorismo, tras ser acusada de planificar un tiroteo masivo en la tienda Walmart en que trabajaba, ubicada sobre la calle Cave Creek y la autopista Carefree, en Cave Creek, una zona predominantemente anglosajona.

De acuerdo con las autoridades, la joven planeaba atacar a suscompañeros. Sin embargo, fue precisamente uno de ellos quien avisó a las autoridades, lo que puso a Keelin Paige Pascoe tras las rejas.

PUBLICIDAD

Keelin tenía un año trabajando en esa tienda Walmart de Cave Creek. Según documentos de la corte, la sospechosa tenía los últimos cinco meses soñando de forma recurrente con quitarle la vida a los compañeros con los que tenía conflictos.

Planeaba un tiroteo en el Walmart de Cave Creek en que trabajaba: Keelin Paige Pascoe fue descubierta y puesta tras las rejas

Además, en su macabro plan estaba encontrar a una persona con rasgos similares a los suyos, matarla, y hacerle pensar a los detectives que se trataba de ella. Sin embargo, Pascoe planeaba, de cualquier manera, quitarse la vida.

El plan se llevaría a cabo este fin de semana, en el que Keelin Paige Pascoe tenía descanso. Entonces, acudiría a la sucursal Walmart para ultimar a 43 empleados.

El 21 de febrero por la tarde, la joven mujer compartió sus planes con una compañera a través de un mensaje de texto. Esta compañera, por su parte, contó lo ocurrido a las autoridades de inmediato, quienes no dudaron y detuvieron a Pascoe.

Los clientes de la zona han recibido con sorpresa la noticia. Entrevistada por Univision Arizona, Athena V. asegura que visita la tienda cada dos semanas, acompañada de su hermano pequeño, por lo que le aterra pensar lo que pudo haber pasado si la mujer se hubiera salido con la suya.

En Arizona existe ayuda disponible para toda persona que la necesite. Tal es el caso de la Fundación Frontera, a la que se puede llamar al 480-784-1500, o enviar mensaje de texto al 988.

PUBLICIDAD

¿Ya nos sigues en nuestro canal de Whats App? Súmate y activa las notificaciones aquí.

Suscríbete y activa las notificaciones de nuestro canal de YouTube para tener todas nuestras historias en video.

Te recomendamos

Los documentos de corte revelan que, seis minutos antes del crimen, los dos sospechosos identificados como Isaac Lechuga y Arturo Vázquez estuvieron en otra gasolinera QuickTrip sobre la avenida 25 y Camelback. Ahí, uno de ellos se bajó encapuchado y asaltaron a otro hombre a mano armada; le robaron sus llaves y cartera para luego dirigirse a la otra ubicación.
Video Habla la familia de Naúl Hernández, víctima del tiroteo en una gasolinera QuikTrip de Phoenix
En un instante, lo que parece 
<b>una jornada normal se convierte en una cuestión de vida o muerte</b>. Por fortuna, esta historia no terminó en tragedia para una mujer que fue impactada por un camión revolvedor en la autopista US60 en Mesa.
Era el 
<b>martes 18 de febrero, minutos antes de las 7 de la mañana, sobre la autopista US 60</b>. La cámara de un vehículo que transitaba en la vialidad cerca de Val Vista Drive, en Mesa, captó el impacto. Un camión mezclador de cemento, cuyo conductor aparentemente perdió el control por razones que se investigan, 
<b>golpeó la parte trasera de una camioneta blanca</b>.
Casi de inmediato, 
<b>debajo de la camioneta comenzó el fuego</b>, producto del impacto. Mientras tanto, el camión siguió avanzando hacia la orilla de la carretera, trayecto en el cual golpeó a varios automóviles más. En total, 
<b>siete se vieron involucrados</b>.
Instantes después del primer choque, cuando en el sitio reinaba la confusión y otros conductores intentaban alejarse del vehículo en llamas, 
<b>un policía de Chandler llegó </b>a bordo de su motocicleta.
La cámara con la que el agente estaba equipado captó también los primeros instantes después del accidente. Con una lámpara en mano para ver al interior de la camioneta, el agente se acercó. 
<b>Dos personas en el sitio intentaban en vano romper una de las ventanas</b> del vehículo, para que la persona en el interior pudiera salir de esa trampa.
El policía se sumó a los esfuerzos. Tomó el tolete que tenía en su motocicleta y 
<b>golpeó la ventanilla con fuerza en varias ocasiones, hasta que logró abrir en ella un agujero</b>; después metió el instrumento en él para remover los vidrios rotos.
Una vez que la ventana quedó sin vidrios, 
<b>la persona en el interior de la camioneta blanca saca una de sus piernas</b> e intenta salir, pero no lo logra por sí sola, pues la camioneta se mueve y cae sobre sus cuatro ruedas.
El fuego era cada vez más abrasador, y la columna de humo seguía creciendo. Entonces, 
<b>el bombero tomó con sus manos a la persona dentro de la camioneta</b> y, sin pensarlo, la jaló hacia afuera del vehículo. Una vez que la mujer logra poner fuera de la camioneta sus dos pies, es llevaba hacia el piso, lejos de su vehículo. El policía le pregunta si hay alguien más dentro de la camioneta, pero ella dice que no.
<b>La mujer “presenta heridas moderadas</b>. Los demás (conductores golpeados por el camión pesado) tienen lesiones menores”, declaró Raúl García, vocero del Departamento de Seguridad Pública.
Según las investigaciones preliminares, 
<b>el conductor del camión no frenó a tiempo, lo que provocó el accidente</b>. Por ello, recibirá al menos una multa, mientras las indagatorias continúan, para determinar qué fue exactamente lo que le hizo golpear a los otros vehículos.
En lo que va del año, 1,060 personas han sido detenidas por agentes de Seguridad Pública por distracción al conducir.
1 / 11
En un instante, lo que parece una jornada normal se convierte en una cuestión de vida o muerte. Por fortuna, esta historia no terminó en tragedia para una mujer que fue impactada por un camión revolvedor en la autopista US60 en Mesa.
Imagen Departamento de Policía de Chandler.