En una conferencia de prensa del departamento de salud pública del condado de Kern celebrada jueves, el CEO de Kern Medical, Russell Judd, reveló que varios de los hospitales del área han llegado al límite de su capacidad varias veces en las últimas dos semanas por causa de la pandemia de Coronavirus que castiga con particular dureza al condado.
Kern gastará $20 millones en personal de enfermería adicional para lucha contra el Coronavirus
Ahora que el Coronavirus ha logrado que los 10 hospitales del condado de Kern trabajen practicamente a capacidad, ha quedado claro que llegó la hora de proveerlos de refuerzos.

Los funcionarios de salud del condado han estado vigilando muy de cerca la relación entre la cantidad de hospitalizaciones locales por Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, y la cantidad de camas disponibles en los hospitales del condado. También han mantenido vigilancia extrema sobre la disponibilidad de personal de enfermería necesario para atender a la cantidad inusual de pacientes que ocupan esas camas..
Notas Relacionadas

Kern quedaría sin capacidad de cuidados intensivos para casos de Coronavirus en el otoño
Ahora que el Coronavirus ha logrado que los 10 hospitales del condado de Kern se acerquen a su capacidad de ocupación de camas, y en muchos casos la alcancen, ha quedado claro que llegó la hora proveer de refuerzos a los 10 hospitales del condado.
"Todos los hospitales están en el punto de su máxima capacidad y ahora estamos comenzando a implementar los planes de aumento para poder atender a las personas en nuestra comunidad", dijo Judd.
El problema no es solo el espacio para hospitalización, el personal de enfermería también está resultando insuficiente. En una entrevista con la estación local KGET, Mike Maggard supervisor del condado de Kern dijo que la junta considerará el martes un gasto de entre 15 millones y 20 millones de dólares para traer 84 profesionales registrados de la enfermería de fuera del área.
El financiamiento de la operación vendrá de los fondos federales de emergencia del programa CARES asignados al condado de Kern por causa de la pandemia de Coronavirus, los cuales ascienden al monto de 157 millones de dólares.
Los profesionales serían enviados al hospital local que más los necesite en un día determinado. Los hospitales Kern Medical, Mercy, Mercy Southwest, Memorial, Adventist Bakersfield, Adventist Delano y el Heart Hospital participarán inicialmente en el programa de enfermería compartidas.
Lo único que falta para poner el plan en marcha es la aprobación de la junta de supervisores del condado, en su reunión de la próxima semana.