La madre de Kevin McConville, de 17 años, narró que el pasado 3 de agosto halló a su hijo muerto en su cama. La investigación de autoridades dio con una pequeña píldora que estaba mezclada con fentanilo y su muerte fue catalogada como sobredosis.
Madre halla a su hijo, Kevin McConville, muerto tras una sobredosis de fentanilo
Las autoridades han alertado a padres sobre píldoras peligrosas que están apareciendo en el centro de Texas. Tras la muerte del adolescente de 17 años, los padres descubrieron que un compañero de clase le estaba dando las drogas Percocet y Xanax para que “pudiera dormir mejor”.
McConville es uno de los cuatro estudiantes del distrito escolar Hays CISD que ha muerto por sobredosis este verano. De acuerdo con autoridades, las cuatro muertes ocurrieron con aproximadamente un mes de diferencia.
Kevin McConville iba a la escuela Lehnman High Shcool, en Kyle, Texas. De acuerdo con sus padres, todo parecía irle bien hasta que fue hallado muerto y a su lado tenía una píldora azul y pequeña.
“Era un chico increíble. Lleno de vida que le encantaba estar al aire libre. Estaba planificando una profesión dentro del Ejército. Quería enfocarse en soldaduras”, indicó el padre del menor, Darren McConville.
Tras su muerte, los padres descubrieron que un compañero de clase le estaba dando las drogas Percocet y Xanax para que “pudiera dormir mejor”.
“No quiero llamarlo amigo, no era un amigo. Ese chico también estaba haciéndolo (consumiendo drogas) y fue quien le dio las píldoras…él probablemente confió en él”, indicó Shannon McConville, madre del adolescente.
Alertan a padres por aumento en casos de sobredosis y píldoras con fentanilo
Las pasadas semanas, el Departamento de Policía de Kyle alertó a padres sobre píldoras peligrosas que están apareciendo en la ciudad.
"Los padres y los adolescentes deben estar atentos: la presencia de píldoras que contienen fentanilo mortal ha aumentado en Kyle y en toda la región. Kyle PD ha respondido a al menos 16 sobredosis relacionadas, 7 de las cuales provocaron la muerte en 2022. Muchas de estas sobredosis, incluidas algunas muertes, son de adolescentes de entre 14 y 18 años", lee el comunicado de la policía.
De acuerdo con el jefe de la policía de Kyle, Jeff Barnett, el aumento de distribución de estas píldoras se comenzó a ver a principios de este año.
“Este año tenemos 7 muertes, muchos de ellos adolescentes, que han sido investigadas como sobredosis por fentanilo y hemos respondido a más casos en la que las personas pudieron sobrevivir, indicó Barnett.
Las autoridades recomendaron a los padres hablar con sus hijos sobre los peligros de tomar cualquier píldora que no les haya recetado un médico. Cualquier persona con información sobre la distribución de estas píldoras debe comunicarse con el Departamento de Policía de Kyle al 512-268-3232.
“Hay una píldora peligrosa que está siendo distribuida en nuestra comunidad y estamos haciendo todo lo posible para evitar muertes. Muchas de estas píldoras parecen a cualquier otra que son comúnmente usadas y vendidas por farmacéuticas, pero no lo son, estas están hechas en garajes, patios y sótanos”, indicó Barnett.
Te puede interesar:















