Con el fallecimiento de un hombre de Tennessee que estuvo de vacaciones en Florida, ya son cinco las personas que se han contagiado de la temible infección bacteriana. La víctima más reciente se bañó en una playa ubicada en Destin, en el llamado 'Panhandle', al noroeste del estado.
La bacteria "come carne" enciende las alarmas en Florida tras la muerte de otra víctima
Esta semana se conoció de una quinta víctima de la bacteria que estuvo en las playas de Florida. El Centro de Control de Enfermedades ya creó un sitio web para atender posibles emergencias.
Notas Relacionadas
El hombre estuvo de vacaciones en Florida el 4 de julio y murió a las 48 horas.
“Esto es una infección bacterial, producida por una bacteria que se llama vibrio, que es muy peligrosa. Es una bacteria que vive en el agua salina, y más que nada ataca a la gente que tiene heridas, pero también a las personas que tienen las defensas bajas", explicó el demartólogo Francsico Flores.
El doctor también explicó que desafortunadamente esta víctima puede que no sea la última, y la causa es el clima. “Con el calentamiento que está pasando con el agua, la bacteria se está reproduciendo de una forma mucho más habil", dijo el experto.
Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de la bacteria "come carne" en piscinas o playas en el sur de Florida, sin embargo, el Centro de Control de Enfermedades (CDC), ya activó un sitio llamado sistema central de prevención bacteriana, en la dirección cdc.gov/abcs.













