El alcalde de Miami, Francis Suárez, le dio buenas noticias este jueves a los empleados de la ciudad, quienes temían ser retirados de sus cargos por las pérdidas originadas por la pandemia del coronavirus.
La ciudad de Miami ya no despedirá a bomberos y policías a pesar de la crisis financiera generada por el coronavirus
El alcalde de Miami, Francis Suárez, y los comisionados de la ciudad, indicaron que encontraron $23 millones que ayudarán a cubrir el déficit ocasionado por la crisis del coronavirus. Estaba en riesgo el empleo de 66 policías y 17 bomberos.
El anuncio se dio después de que el alcalde reconociera hace cerca de un mes que la ciudad de Miami tenía un déficit de $25 millones, y que tendrían que despedir a 66 oficiales de policía y 17 bomberos.
Suárez y miembros de la Comisión de la ciudad dijeron que identificaron $23 millones y ya no tendrán que despedir a estos funcionarios públicos. El déficit de la ciudad quedó en $2 millones.
La crisis del coronavirus afectó financieramente a la ciudad de Miami que ha perdido millones de dólares en impuestos a las ventas, tanto por los cierres de negocios obligados para evitar la propagación del coronavirus, como por la gran disminución del turismo, entre otras.
Además, los sindicatos de policías y bomberos se negaron a aplazar un aumento que ya tenían por contrato.
Notas Relacionadas
Los autoridades de la ciudad también indicaron que el dinero que encontraron no saldría de un aumento en impuestos a los contribuyentes.
“Es una combinación de varios factores, una porción es aumentos en categorías de ingresos que no habíamos identificado, por ejemplo $3,7 millones que son de tarifas de franquicias”, dijo Suárez.
El alcalde de Miami agregó que también recolectaron pagos no anticipados de $3,5 millones.
Aumento de casos de coronavirus
Suárez también actualizó a la comunidad sobre la crisis del coronavirus. Indicó que en las últimas dos semanas la ciudad ha pasado de 500 contagios semanales, a 700. Además señaló que la tasa de positividad pasó del 5% al 7%.
Por último, el alcalde dijo que le insistirá al gobernador Ron DeSantis, con números y datos ciéntificos, que al menos le permita emitir una ordenanza que obligue a las personas a utilizar las mascarillas protectoras. Y aclaró que no está pensando en cerrar por completo la economía, como al principio de la pandemia o cuando se presentó el segundo brote.