SAN FRANCISCO, California.- El tan esperado lanzamiento de robotaxi de Tesla en el Área de la Bahía para este fin de semana se encontró con obstáculos regulatorios, según la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus síglas en inglés).
Lanzamiento de robotaxi de Tesla en el Área de la Bahía podría aplazarse: estos son los motivos
Frente al lanzamiento de este fin de semana del robotaxi de Tesla en el Área de la Bahía, organismos regulatorios dicen que la compañía no cuenta con los permisos necesarios.

La mañana del viernes, la Comisión de Servicios Públicos de California confirmó que hasta el momento Tesla no había solicitado los permisos necesarios para la operación de taxis autónomos para el público, con o sin pago, o con o sin el conductor, en el estado Dorado .
Si bien Tesla tiene un permiso de Charter Party Carrier (TCP) para operar vehículos tradicionales con conductores para servicios privados de alquiler, esta autorización no permite el uso de vehículos autónomos.
Sin embargo, según el informe de la comisión, el 24 de julio Tesla notificó a la agencia sobre su intención de expandir las operaciones de su permiso de TCP para familiares de empleados y miembros selectos.
Además, la empresa de Elon Musk dijo que ampliaría su perímetro para cubrir toda el Área de la Bahía.
Pese a esta información, Business Insider publicó esta mañana que Tesla había informado a sus empleados que este fin de semana se lanzaría su servicio de robotaxi en San Francisco
Según el comunicado, la compañía habría dicho que la fecha de lanzamiento se había adelantado y que el servicio podría estar disponible desde el viernes.
Asimismo, se anunció que algunos propietarios de Tesla recibirían una invitación para usar el servicio.
Por su parte, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) señaló que Tesla aún no ha solicitado permisos para realizar pruebas o implementar vehículos autónomos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
