Chicago, Illinois.- Según documentos de la fiscalía del Condado Cook, l a noche del 24 de mayo de 2025, Elizabeth Peralta Guadalupe, de 43 años, se encontraba en el apartamento de su hijo Larry Dorado, ubicado en 38 King Arthur Court en Northlake, Illinois.
Acusan a joven de 20 años de asesinar a su madre en Northlake
La Oficina del Fiscal del Condado Cook presentó cargos de asesinato en primer grado contra Larry Dorado, un joven de 20 años acusado de matar a su madre, Elizabeth Peralta Guadalupe, en Northlake el 24 de mayo.
Junto a ellos estaba el hermano de la víctima, a quien habían recogido del trabajo. Todos pasaron la noche juntos y se reportó que los tres fumaron cannabis antes de dormir.
El acusado y la víctima durmieron en la habitación, mientras que el hermano se quedó en la sala, indica el reporte de la fiscalia.
La madre y su hermano estaban quedándose en el apartamento debido a problemas recientes de salud mental de Dorado, quien incluso había mostrado comportamiento errático días antes, de acuerdo a testigos.
"Ella ya no está con nosotros”
La mañana siguiente, el hermano de Peralta recibió una llamada del acusado, quien le pidió que regresara al apartamento. Al volver, Dorado le dijo que no fuera a trabajar porque “ella los necesitaba”.
También mencionó frases desconcertantes como que todo era “una ilusión” y que “tenía que ser fuerte”.
Cuando Dorado llevó a su tío al trabajo, en el camino habría confesado que “ella ya no estaba con ellos”. Alarmado, le pidió regresar al apartamento.
Intentó ingresar a la habitación, pero Dorado supuestamente lo amenazó diciendo que si entraba, “le pasaría lo mismo”.
La escena del crimen y la llegada de la policía
El hermano de la mujer contactó a otros familiares, y poco después otro de los hijos de la víctima acudió al apartamento alrededor de las 10:35 a.m. Al abrir la puerta de la habitación, encontró a su madre envuelta en sábanas y cobijas, sin responder. Llamó de inmediato al 911.
A las 10:41 a.m., oficiales respondieron a un llamado de violencia doméstica. Encontraron el cuerpo de la víctima en la cama, con evidentes signos de violencia. La mujer tenía moretones en el rostro, el dedo gordo del pie fracturado y heridas graves.
El Departamento de Bomberos de Leyden Township confirmó la muerte a las 11:02 a.m.
Dorado presentaba arañazos visibles en el cuello, clavículas, brazos y espalda. También vestía pantalones manchados con lo que parecía sangre.
La autopsia reveló que la causa de muerte fue una combinación de múltiples heridas por asalto, incluyendo decapitación interna total.
También se observaron marcas de estrangulación y heridas en los dedos y pies de la víctima con sospecha de uso de herramientas. El informe médico concluyó que se trató de un homicidio.
Declaraciones del acusado
Durante una entrevista con las autoridades, Larry Dorado aseguró no saber qué le ocurrió a su madre. Admitió haber dormido en la misma habitación que ella la noche anterior, pero no proporcionó más detalles.
Nota del editor: el video de este artículo pertenece a la muerte de una abuela que fue arrollada en Chicago.
Te puede interesar:









