ATLANTA, Georgia.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, hizo oficial la suspensión del impuesto estatal a la gasolina tras firmar la propuesta HB304 convirtiéndola en ley.
Georgia suspende el cobro del impuesto estatal por los altos precios de la gasolina
La suspensión entrará en vigor de inmediato y permanecerá vigente hasta el 31 de mayo del 2022.
La medida entrará en vigor de inmediato y permanecerá vigente hasta el 31 de mayo del 2022.
"En los próximos días llegará al consumidor la suspensión del impuesto de 29,1 centavos al combustible para motores y de 32,6 centavos al diésel. Aunque no podemos arreglar todo lo que Washington ha roto, estamos haciendo nuestra parte para disminuir el impacto en las billeteras de los georgianos", publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Kemp.
¿De cuánto será el ahorro?
En Georgia, el precio promedio de un galón de gasolina aumentó de $2.59 a $4.22 desde marzo de 2021.
El precio de la gasolina de Georgia incluye un impuesto federal de aproximadamente 18 centavos por galón y un impuesto estatal de aproximadamente 29 centavos por galón. En cuanto al diésel, el estado cobra un impuesto aproximado de 33 centavos.
La Oficina del gobernador Kemp indicó en un comunicado que investigadores estiman que un hogar estadounidense promedio podría gastar $2,000 adicionales al año en gasolina como resultado de los aumentos en costo del combustible sumado a la inflación que ya afecta a los residentes.
Denuncie los altos precios
La División de Protección al Consumidor estableció un formulario para denunciar precios que no sean los establecidos.
Vea también:




