Georgia suspende el cobro del impuesto estatal por los altos precios de la gasolina

La suspensión entrará en vigor de inmediato y permanecerá vigente hasta el 31 de mayo del 2022.

Por:
Univision
El gobernador Brian Kemp habló con Univision 34 Atlanta sobre la respuesta que tendría el estado con las inversiones rusas ante la invasión de Ucrania.
Video Esto fue lo que dijo el gobernador Kemp sobre las sanciones de Georgia a Rusia por la invasión a Ucrania

ATLANTA, Georgia.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, hizo oficial la suspensión del impuesto estatal a la gasolina tras firmar la propuesta HB304 convirtiéndola en ley.

La medida entrará en vigor de inmediato y permanecerá vigente hasta el 31 de mayo del 2022.

PUBLICIDAD

"En los próximos días llegará al consumidor la suspensión del impuesto de 29,1 centavos al combustible para motores y de 32,6 centavos al diésel. Aunque no podemos arreglar todo lo que Washington ha roto, estamos haciendo nuestra parte para disminuir el impacto en las billeteras de los georgianos", publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Kemp.

¿De cuánto será el ahorro?

En Georgia, el precio promedio de un galón de gasolina aumentó de $2.59 a $4.22 desde marzo de 2021.

El precio de la gasolina de Georgia incluye un impuesto federal de aproximadamente 18 centavos por galón y un impuesto estatal de aproximadamente 29 centavos por galón. En cuanto al diésel, el estado cobra un impuesto aproximado de 33 centavos.

La Oficina del gobernador Kemp indicó en un comunicado que investigadores estiman que un hogar estadounidense promedio podría gastar $2,000 adicionales al año en gasolina como resultado de los aumentos en costo del combustible sumado a la inflación que ya afecta a los residentes.

Denuncie los altos precios

La División de Protección al Consumidor estableció un formulario para denunciar precios que no sean los establecidos.

Para denunciar puede hacer click aquí.

Vea también:

Jensser Morales investigó los pequeños cambios que en su día a día le permitirían ahorrar dinero en su gasto de gasolina, especialmente ante el aumento que se ha registrado en las últimas semanas.
<h3 class="cms-H3-H3">1. Revisar la presión de sus neumáticos</h3>
<br>
<br>Para saber cuál es la presión de sus llantas, debe revisar la inscripción que tiene el propio neumático.
Si su vehículo ya no cuenta con esta marca, puede ir a la parte lateral de la puerta en donde encontrará una calcomanía con dicha información.
El Departamento de Energía de Estados Unidos indica que puede mejorar el rendimiento del combustible entre 0.6% y 3.0% si mantiene sus neumáticos inflados a la presión indicada. Si sus llantas no tienen presión establecida, empezará a perder 0.2% del rendimiento por cada medida de presión por debajo de lo recomendado.
<h3 class="cms-H3-H3">2. Apagar el aire acondicionado </h3>
<br>
<br>Debe tener en cuenta que, si tiene un viaje largo, es preferible que suba los vidrios debido a que mantenerlos abiertos hará una especie de burbuja dentro del vehículo que lo hará más pesado, provocando mayor consumo de gasolina.
<h3 class="cms-H3-H3">3. Pagar en efectivo dentro de la estación de servicio </h3>
<br>
<br>Pagar de esta manera le ahorrará entre 20 y 30 centavos por galón de gasolina.
1 / 6
Jensser Morales investigó los pequeños cambios que en su día a día le permitirían ahorrar dinero en su gasto de gasolina, especialmente ante el aumento que se ha registrado en las últimas semanas.