ATLANTA, Georgia. - El impuesto que cobra el gobierno estatal de Georgia por cada galón de gasolina quedó suspendido temporalmente desde el viernes pasado, sin embargo, algunos conductores aún no ven la reducción en sus gasolineras cercanas.
Georgia suspendió el impuesto estatal a la gasolina, ¿pero por qué los precios aún no bajan?
Conductores afirman que solo han sentido un descuento de 10 centavos, aunque el impuesto estatal que se cobra es de 29.1 centavos. La presidenta de la Asociación de Tiendas de conveniencia en Georgia explica a qué se debe.
El impuesto a la gasolina que quedó suspendido hasta el 31 de mayo equivale a 29.1 centavos por galón.
“Lo único que hemos visto es una diferencia de 10 centavos, que ha bajado”, dijo Claudia, una conductora en Metro Atlanta, mientras cargaba gasolina.
¿Por qué no se siente el alivio?
El motivo es que el impuesto suspendido es dirigido a quienes distribuyen la gasolina a las estaciones, lo que significaría que las estaciones que aún tienen gasolina por la que tuvieron que pagar con impuesto, así la venderán, afirmó Angela Holland, presidenta de la Asociación de Tiendas de conveniencia en Georgia.
“Depende de la última vez que ordenaron combustible, cuánto les queda en el depósito, cuándo es la próxima orden y cuándo es la siguiente entrega”, dijo Holland.
Una vez ordenen un nuevo cargamento, ese ya vendría con esa rebaja de 29 centavos y es ahí donde tienen que reflejar el nuevo precio.
¿Cómo denunciar abusos?
La Fiscalía de Georgia cuenta con una página web en donde podrá denunciar casos de especulación de precios.
Los negocios que manipulen los precios podrían recibir multas de hasta $15,000.
La División de Protección al Consumidor estableció un formulario para denunciar precios que no sean los establecidos.
Para denunciar puede hacer click aquí.




