LOS ÁNGELES, California.- Libby Adame, alias ‘La Tía’ y su hija Alicia Galaz se presentaron este martes en una corte de Los Ángeles, para escuchar los cargos de homicidio de Karissa Rajpaul, una de sus clientes que murió tras un tratamiento ilegal de levantamiento de glúteos.
Cargos de asesinato: madre e hija en corte por levantamiento de glúteos ilegal y mortal en Los Ángeles
Madre e hija se presentaron ante un juez en una corte en el centro de Los Ángeles, con monitores en sus tobillos, para escuchar los cargos en su contra tras la muerte de una de sus pacientes. Mientras que la policía continúa buscando más víctimas.
Adame, de 52 años, y Galaz de 27, fueron arrestadas el 5 de agosto de 2021, señaladas de practicar un levantamiento de glúteos mortal a Rajpaul, una aspirante a actriz de películas para adultos, en una casa de Encino, California, el 15 de octubre de 2019 sin estar calificadas para hacerlo. De acuerdo con el cronograma del Centro Cívico de Los Ángeles, ambas mujeres se presentaron este miércoles, alrededor de las 8: 30 am para escuchas los cargos en su contra.
De acuerdo con la demanda, la víctima sufrió disfunción cardio pulmonar aguda, tras recibir el tercer tratamiento de levantamiento de glúteos con una inyección de silicona combinada con otras sustancias peligrosas. Sin embargo, ‘La Tía’ y su hija se limitaron a llamar al 911 y “la dejaron morir”.
“Después de que el dúo de madre e hija le inyectaran la sustancia a Rajpaul, esta tuvo complicaciones. Llamaron al 911 y luego la dejaron morir", dijo el subdirector Alan Hamilton del LAPD.
Si bien la madre e hija fueron arrestadas tras la muerte de Rajpaul, ambas fueron liberadas tras pagar una fianza de 1 millón de dólares, el 7 de agosto, dos días después de sus arrestos en Riverside, California.
Inyecciones mortales de silicona
De acuerdo con los investigadores de LAPD, las falsas esteticistas reclutaban a sus clientas en las redes sociales y ofrecían diversos tipos de tratamientos estéticos, incluido el levantamiento de glúteos por los que cobraban alrededor de 14 mil dólares.
El procedimiento que Adame y Gómez le practicaron a la víctima, lo realizaron en una casa en el área de Encino, California, sin ningún protocolo o cuidado de salud exigido por las leyes en California. Además, de acuerdo con el departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ni madre ni hija, estaban certificadas para tal procedimiento.
Si bien Adame y Galaz enfrentan cargos de homicidio por el caso de la muerte de la aspirante a actriz, la fiscalía no descarta que existan más víctimas y piden que cualquier persona que tenga información sobre las prácticas ilegales de las acusadas, se comunique con la policía.
"La silicona no se inyecta", dijo a Univision Los Ángeles, el doctor Daniel Linares, especialista en medicina general con práctica en medicina estética en California, enfatizando que la silicona es una sustancia muy peligrosa para el organismo y no debe estar en contacto directo con músculos o venas.
"Un levantamiento de glúteo s debe hacerse con silicona "encapsulada y no inyectada", es decir, la sustancia debe entrar al cuerpo humano en forma de prótesis y explicó la diferencia entre las cirugías estéticas legales y las prácticas ilegales.
En EEUU los procedimientos de levantamiento de glúteos o 'Brazilian butt lift‘s' han incrementado un 77% en los últimos años y de acuerdo con las autoridades. La falta de control de anuncios de falsos profesionales en redes sociales, aumenta los riesgos en mujeres jóvenes que se someten a tratamientos baratos sin protocolos de salud certificados.
Te recomendamos











