LOS ÁNGELES, California.- Libby Adame y su hija Alicia Galaz fueron arrestadas en agosto, luego que le practicaron un levantamiento de glúteos brasileño que terminó con la muerte de Karissa Rajpa, una aspirante a actriz para películas de adultos.
Buscan más víctimas de dos falsas cirujanas plásticas que causaron la muerte de una mujer en Los Ángeles
La madre e hija se promocionaban en las redes sociales como expertas calificadas para realizar tratamientos de belleza, cobraban en efectivo y en la algunos casos las personas murieron, según detectives de la policía.
El procedimiento que Adame de 51 años (alias La Tía) y Galaz de 23, le practicaron a Rajpa de 26 años, lo realizaron en una casa en el área de Encino California, sin ningún protocolo o cuidado profesional. Además, de acuerdo con el departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ni madre ni hija, estaba certificadas para tal procedimiento.
Rajpa se estaba sometiendo a su tercer procedimiento de este tipo, cuando sufrió complicaciones y murió de insuficiencia respiratoria aguda a causa de peligrosas inyecciones de silicona, de acuerdo con el reporte de LAPD.
" ¡La silicona no se inyecta!", dijo a Univision34 Los Ángeles el doctor Daniel Linares, especialista en medicina general con práctica en medicina estética en California. De acuerdo con Linares, la silicona que se usa en procedimientos legales está encapsulada y se coloca a través de cirugías, practicadas por profesionales.
En el caso de la muerte de Rajpa, linares asegura que "le inyectaron una mezcla de silicona con aceite de motor", sustancia definitivamente, mortal para quienes desarrollan reacciones extremas. En otros casos el paciente desarrolla salpullidos, hinchazón, ardor y al pasar un lapso de cinco años, la mezcla sede y cae dramáticamente causando daños en los tejidos.
Cliente recurrente
LAPD publicó una foto de Karissa Rajpa cuando estaba siendo sometida a ¡l procedimiento de aumento de glúteos en septiembre de 2020: “Después de que el dúo de madre e hija le inyectaran la sustancia a Rajpa, esta tuvo complicaciones. Llamaron al 911 y luego la dejaron morir", dijo el subdirector Alan Hamilton del LAPD. "Se hacen pasar por tener la habilidad o la experiencia para hacer cirugías en el cuerpo humano y ese no es el caso",
Fraude en las redes sociales
Los detectives de LAPD han determinado que las falsas esteticistas se promocionaban abiertamente en las redes sociales, ofreciendo los tratamientos estéticos ilegales, por lo que las autoridades no dudan de que puede haber más víctimas del dúo.
Por su parte, el doctor Linares advierte que la práctica de tratamientos estéticos está en "una zona gris" de la medicina moderna y en algunos casos hay tratamientos que pueden ser practicados por enfermeras, pero otros no y es ahí cuando hay oportunidad para confusiones, trampas y prácticas ilegales que terminan en tragedias.
La recomendación para quienes deseen realizarse un tratamiento estético de busto y glúteos deben consultar con su médico de cabecera, para cerciorarse cuáles son los pasos a seguir y recibir un tratamiento con los resultados esperados y sin riesgos para la salud.
Cualquier persona con datos sobre otras prácticas ilegales de Adame y Gómez, llamar a la División de Homicidios de la Oficina del Valle de LAPD al 818-374-9550. También se pueden enviar de forma anónima en www.lapdonline.org o llamando al 1-877-5273-247.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te recomendamos
Notas Relacionadas

Muere de covid-19 una madre de cuatro niños que era antivacunas
















