TAMPA, Florida.- Un hombre de 72 años fue arrestado esta semana tras ser acusado de realizar más de 3,400 llamadas al 911 en lo que va de 2025, en un presunto intento sistemático por hostigar a una vecina y su familia.
Más de 16,000 llamadas al 911 en cinco años: sujeto es acusado de acosar a su vecina en Florida
Thomas usó el 911 más de 3,400 veces en 2025 para denunciar falsamente a una vecina y su familia, generando acoso constante. La víctima, Anqunette Peterson, ha tenido cientos de visitas policiales y teme que el acoso escale a una situación peligrosa.
Según las autoridades del condado de Pinellas, Samuel Lee Thomas utilizó la línea de emergencias para presentar denuncias falsas, elevando su total de llamadas a aproximadamente 16,000 en los últimos cinco años.
El acusado, residente de St. Petersburg, enfrenta cargos por acoso (stalking), reporte falso a las autoridades y resistencia al arresto, luego de que se determinara que sus llamadas no respondían a emergencias reales, sino a un patrón de hostigamiento hacia la familia que vive frente a su domicilio.
Una de las llamadas más recientes denunció que se estaban realizando disparos con un rifle AR-15 en plena calle. Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron una reunión familiar tranquila, con niños jugando y sin rastro alguno de armas de fuego.
La principal afectada, Anqunette Peterson, de 34 años, declaró que su familia ha tenido “ cientos de interacciones con la policía” debido a las falsas denuncias de Thomas. Además, aseguró que el hombre se detiene frecuentemente frente a su vivienda para gritar insultos y obscenidades.
“Estamos emocionalmente drenados”, dijo Peterson, quien también confirmó que planea continuar con acciones legales por temor a que el acoso pueda derivar en una situación más peligrosa.
Notas Relacionadas
Sospechos llamaba todos los días a los servicios de emergencia
La investigación reveló que Thomas no padece ninguna condición mental diagnosticada, ni se encontraba bajo el efecto de drogas o alcohol al momento de realizar las llamadas.
De acuerdo con la policía, el volumen de reportes, más de 600 solo en los primeros meses de 2025, no puede justificarse bajo criterios de seguridad pública.
A pesar de no haber sido procesado antes por mal uso del 911, Thomas tiene antecedentes penales que incluyen agresión, conducción bajo los efectos del alcohol, posesión de marihuana, intoxicación desordenada y emisión de cheques sin fondos.
En el momento de su arresto, el acusado se resistió, lo que sumó un nuevo cargo en su contra. Fue liberado posteriormente tras pagar una fianza de 1,500 dólares y se ha declarado no culpable de los delitos que se le imputan.
En una breve llamada telefónica con medios locales, Thomas negó haber cometido delito alguno y afirmó que solo estaba “reportando molestias del vecindario”. También se identificó como exmilitar y anunció que hablará más adelante con los medios.
Mientras tanto, la familia Peterson continúa lidiando con el impacto emocional y el desgaste causado por años de acoso injustificado. Las autoridades insisten en que el mal uso del 911 no solo desperdicia recursos públicos, sino que también pone en riesgo la atención a verdaderas emergencias.
Te podría interesar:







California es el estado número uno del país donde los conductores enfrentan más infracciones viales por aceleración, frenazos bruscos y exceso de velocidad, dice un reporte. Cuatro de las cinco ciudades más peligrosas para conducir en EEUU se encuentran en este estado.
El nuevo estudio, realizado a escala nacional por la aplicación de seguridad familiar Life360, analizó más de 60,000 millones de bases de datos sobre el comportamiento de los conductores y realizó una encuesta a otros 1,000 conductores estadounidenses de todas las generaciones para descubrir qué es lo que realmente desvía la atención de la carretera.