Llamaron al alguacil por ayuda para su hijo, pero se lo regresaron en estado de coma

Un hombre sufría una crisis de salud mental, por lo que familiares llamaron al 911 por ayuda, pero en su lugar, el hombre terminó en terapia intensiva, ahora exigen respuestas.

Por:
Univision
Una familia hispana afirma que hizo una llamada de emergencia a alguaciles del condado de San Bernardino, pidiendo apoyo ante una crisis de salud mental. Ahora, su ser querido se encuentra en terapia intensiva en Pomona Valley Hospital Medical Center. La situación ha suscitado múltiples preguntas y los denunciantes exigen respuestas, pues creen que “no le dieron la ayuda que él necesitaba”.
Video Pidieron ayuda al 911 y su hijo termina en coma en el hospital

POMONA, California. – Una familia hispana busca justicia, después de que un hombre con una crisis de salud mental terminara en terapia intensiva, tras la intervención de alguaciles del condado de San Bernardino

“Nos sentimos muy devastados, queremos respuestas y justicia para mi hermano. Creo que no le dieron la ayuda que él necesitaba”, dice Lizbeth a las afueras del hospital donde su hermano está internado.

PUBLICIDAD

Se trata de Eduardo López, quien padece esquizofrenia y ahora se encuentra en estado de coma, después de que los agentes del sheriff lo pusieran bajo custodia, luego de recibir una llamada de emergencia.

Familiares piden justicia

“Mi hijo se fue bien y me lo regresaron en una condición muy mal, muy grave”, lamentó la madre de la víctima. “Queremos justicia para él y respuestas de todo lo que le pasó. Ellos (los agentes) lo dejaron así”.

Con pancartas a las afueras del centro médico piden esclarecer cómo fue que Eduardo, un hombre que estaba saludable, terminó conectado a un respirador, y además, buscan crear consciencia sobre la salud mental.

Además, la familia está buscado apoyo legal de un abogado para posiblemente imponer una demanda en contra de los alguaciles de San Bernardino, que hasta el momento no ha emitido una declaración sobre el caso.

Las autoridades en San Bernardino investigan el incidente ocurrido el sábado 9 de marzo, a las 5:00 p.m., cuando un adolescente de 15 años y con autismo resultó baleado de muerte por un agente. Las autoridades respondieron a un pedido de auxilio en el bloque 13400 de Iroquois Road, en Apple Valley, sobre un menor que estaba agrediendo a la familia. Cuando los agentes llegaron, el adolescente Ryan Gainer salió a enfrentarlos con una herramienta de jardinería filosa y le dispararon.
Video Adolescente con autismo muere baleado por oficial del alguacil de San Bernardino