Jason Castillo, un hombre hispano de Los Ángeles, resultó herido en un tiroteo por parte de otro conductor que le disparó mientras iba en su auto. Logró escapar y, al llamar al 911, recibió más tiros, incluído uno en la cabeza, de parte de la misma persona.
Hombre hispano hablaba al 911 cuando recibió tiro en la cabeza en Los Ángeles y todo quedó en video
Un hombre hispano sobrevivió no a uno, sino a dos tiroteos en Los Ángeles. El segundo asalto quedó grabado en video, mientras estaba al teléfono con el 911 para reportar lo sucedido la primera vez.
El segundo ataque quedó registrado en video.
En las imágenes del video se aprecia a Castillo, notablemente herido en el piso, llamando al 911 para reportar el primer asalto.
Sin embargo, el atacante que lo siguió desde el primer encuentro, le dispara en varias ocasiones, incluyendo un tiro en la cabeza.
El suceso ocurrió el 3 de diciembre de 2021, en una estación de servicio cercana a la intersección en Lancaster, California, donde ocurrió el primer incidente.
"El Sr. Castillo estaba hablando por teléfono con el 911 y estaba tirado en el suelo, explicando al operador que le habían disparado mientras conducía. El sospechoso se acercó al Sr. Castillo mientras yacía allí y le disparó rondas adicionales en la cabeza”, dijo James Phillips, del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Sobrevivió al tiroteo, pero está en estado “crítico”
Jason Castillo no murió por las heridas provocadas en el tiroteo; sin embargo, está en estado “crítico”, en el hospital y no puede hablar, dijeron las autoridades.
Castillo, descrito por los investigadores como un “hombre de familia sin antecedentes penales”, resultó herido en el ataque inicial y logró huir a una gasolinera cercana para pedir ayuda, dijeron las autoridades de Los Ángeles.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está pidiendo la ayuda del público para encontrar al hombre que le disparó y que luego lo persiguió para dispararle nuevamente varias veces mientras reportaba sus primeras heridas.
El detective Phillips dijo que el sospechoso abrió fuego contra un conductor desprevenido.
“Definitivamente creemos, con la evidencia que tenemos, que durante el tiroteo, en realidad chocaron entre sí. Suponemos que el sospechoso estaba embistiendo el vehículo de la víctima”, dijo Phillips.
Sin embargo, el tirador estaba “conduciendo buscando a la víctima”, y una vez que encontró a Castillo, el tirador llevó a cabo “un ataque violento y brutal que parece injustificado”, añadió Phillips.
El tirador se detuvo en la estación de servicio en su BMW blanco de cuatro puertas, posiblemente un Serie 3 con vidrios polarizados y llantas grises que probablemente tenga daños en la parte delantera debido al choque.
Recompensa
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y la ciudad de Lancaster están ofreciendo una recompensa de $20,000 dólares por el arresto y condena del sospechoso.
En el momento del tiroteo, vestía una camiseta verde, pantalones cortos negros, calcetines blancos y una gorra de béisbol negra.
Tal vez te interesa:

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)






