Hombre hispano hablaba al 911 cuando recibió tiro en la cabeza en Los Ángeles y todo quedó en video

Un hombre hispano sobrevivió no a uno, sino a dos tiroteos en Los Ángeles. El segundo asalto quedó grabado en video, mientras estaba al teléfono con el 911 para reportar lo sucedido la primera vez.

Por:
Univision
Jason Castillo, un hombre hispano de Los Ángeles, resultó herido en un tiroteo por parte de otro conductor que le disparó mientras iba en su auto. Logró escapar y, al llamar al 911, recibió más tiros, incluido uno en la cabeza, de parte de la misma persona.
Video ¡Aterrador! Hombre le dispara varias veces a su víctima herida mientras habla con el 911

Jason Castillo, un hombre hispano de Los Ángeles, resultó herido en un tiroteo por parte de otro conductor que le disparó mientras iba en su auto. Logró escapar y, al llamar al 911, recibió más tiros, incluído uno en la cabeza, de parte de la misma persona.

El segundo ataque quedó registrado en video.

PUBLICIDAD

En las imágenes del video se aprecia a Castillo, notablemente herido en el piso, llamando al 911 para reportar el primer asalto.

Sin embargo, el atacante que lo siguió desde el primer encuentro, le dispara en varias ocasiones, incluyendo un tiro en la cabeza.

El suceso ocurrió el 3 de diciembre de 2021, en una estación de servicio cercana a la intersección en Lancaster, California, donde ocurrió el primer incidente.

"El Sr. Castillo estaba hablando por teléfono con el 911 y estaba tirado en el suelo, explicando al operador que le habían disparado mientras conducía. El sospechoso se acercó al Sr. Castillo mientras yacía allí y le disparó rondas adicionales en la cabeza”, dijo James Phillips, del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Sobrevivió al tiroteo, pero está en estado “crítico”

Jason Castillo no murió por las heridas provocadas en el tiroteo; sin embargo, está en estado “crítico”, en el hospital y no puede hablar, dijeron las autoridades.

Castillo, descrito por los investigadores como un “hombre de familia sin antecedentes penales”, resultó herido en el ataque inicial y logró huir a una gasolinera cercana para pedir ayuda, dijeron las autoridades de Los Ángeles.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está pidiendo la ayuda del público para encontrar al hombre que le disparó y que luego lo persiguió para dispararle nuevamente varias veces mientras reportaba sus primeras heridas.

El detective Phillips dijo que el sospechoso abrió fuego contra un conductor desprevenido.

PUBLICIDAD

“Definitivamente creemos, con la evidencia que tenemos, que durante el tiroteo, en realidad chocaron entre sí. Suponemos que el sospechoso estaba embistiendo el vehículo de la víctima”, dijo Phillips.

Sin embargo, el tirador estaba “conduciendo buscando a la víctima”, y una vez que encontró a Castillo, el tirador llevó a cabo “un ataque violento y brutal que parece injustificado”, añadió Phillips.

El tirador se detuvo en la estación de servicio en su BMW blanco de cuatro puertas, posiblemente un Serie 3 con vidrios polarizados y llantas grises que probablemente tenga daños en la parte delantera debido al choque.

Recompensa

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y la ciudad de Lancaster están ofreciendo una recompensa de $20,000 dólares por el arresto y condena del sospechoso.

En el momento del tiroteo, vestía una camiseta verde, pantalones cortos negros, calcetines blancos y una gorra de béisbol negra.

Tal vez te interesa:

La policía de Los Ángeles 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/un-hombre-hispano-muere-tras-ser-baleado-desde-un-auto-y-la-policia-de-los-angeles-investiga-video">investiga la muerte de Miguel Márquez</a>, de 43 años, originario de Veracruz.
Márquez fue baleado el pasado lunes a las 9:30 p.m. entre las calles 76 y Hoover.
Sus vecinos y amigos realizaron una vigilia en memoria de quien consideran un hombre bueno y trabajador.
A Márquez se le conocía en el vecindario como "el taquero" porque ayudaba a un vendedor de tacos.
"Era una persona que le gustaba trabajar, no le hacía nada mal a nadie", dijo su hermano Cristóbal Sánchez.
El hecho ocurrió cuando un vehículo de color oscuro paró cuando Márquez se encontraba en la acera. Una persona se bajó y le disparó dejándolo tendido en el suelo. La policía dijo que 
<b>investiga los hechos</b> y están tras la pista de cuatro sospechosos afroamericanos, pero aún no hay detalles.
La racha de asaltos y robos violentos contra hispanos y vendedores ambulantes en los últimos meses en la ciudad han preocupado a las autoridades.
Entre estos casos, por ejemplo, Oswaldo Refugio Sánchez, padre de tres hijos, salió como de costumbre a las calles de la zona de Marina del Rey, 
<b>entre las calles Lincoln y Maxella, para vender flores, cuando <a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/me-dijo-que-me-iba-a-matar-vendedor-de-flores-queda-inconsciente-tras-ataque-con-objeto-de-metal-para-robarle">fue atacado por un afroestadounidense con un objeto de metal</a>. </b>El hecho ocurrió el pasado 12 de julio a las 4:30 p.m.
Miguel Medina, un vendedor ambulante hispano, fue 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/yo-traia-mi-dinerito-para-pagar-mi-telefono-habla-el-vendedor-de-helados-asaltado-en-el-centro-de-los-angeles">víctima de un ataque para robarle en las calles del centro de Los Ángeles</a>. "Me golpearon y hasta ahí no más, yo ya no recuerdo que pasó más", asegura Medina luego del incidente ocurrido el pasado 14 de julio entre las calles 12 y Birch.
Un 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/captan-en-video-el-ataque-a-un-vendedor-de-helados-en-el-centro-de-los-angeles-video">video de vigilancia </a>publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, muestra el momento en el que una pareja de sospechosos, descritos como afroamericanos, se baja de un carro Toyota Avalon y se dirigen hacia un vendedor ambulante que empujaba su carrito por el andén de la calle.
Las agresiones y abusos a vendedores ambulantes y otras personas de origen hispano durante la pandemia del coronavirus son recurrentes y las redes sociales han servido como canal de denuncia.
Sin embargo, otros casos de violencia también han afectado a la comunidad hispana. Es el caso de 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/alcalde-garcetti-repudia-las-continuas-agresiones-contra-vendedores-ambulantes-en-los-angeles-video">Jacinto Cocom Ixmata</a> quien el pasado 27 de mayo se preparaba para trabajar como jornalero en Santa Ana.
El sospechoso lo atacó con un cuchillo y lo golpeó hasta dejarlo sin posibilidades de defenderse, solo para robarle su billetera y teléfono celular.
1 / 13
La policía de Los Ángeles investiga la muerte de Miguel Márquez, de 43 años, originario de Veracruz.
Imagen GoFundMe/KMEX