Un hombre que fue acusado de robar un automóvil y provocar una persecución con la policía de Bakersfield fue liberado de la cárcel, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kern, quienes detallaron que al parecer, el sospechoso no podía pagar la fianza que le impusieron porque está sin empleo y vive con su madre.
Liberan a hombre acusado de robar un coche: no tenía dinero para pagar la fianza
Hispano que ocasionó una persecución con la policía de Bakersfield por robar un vehículo fue puesto en libertad porque justificó no tener trabajo, vivir con su madre y no tener dinero para pagar la fianza.

Jesús Jiménez enfrentó cuatro cargos por delitos graves de intento de robo de auto, evasión imprudente de un oficial de paz, tomar un vehículo sin el consentimiento del propietario. También enfrentó un delito menor de obstruir y resistir a un oficial, pero según el informe ya fue liberado de prisión.
"Delincuente que pone en peligro innumerables vidas"
"Los ajustes de fianza de captura y liberación por parte del tribunal no son apropiados cuando un delincuente reincidente pone en peligro innumerables vidas en una persecución imprudente y a alta velocidad para evadir el arresto y la rendición de cuentas", declaró Cynthia Zimmer, fiscal de distrito del condado de Kern.
Y agregó: "Los jueces y comisionados de la corte deben garantizar que la protección de la seguridad pública sea la vanguardia de todas las decisiones de fianza".
Oficiales de la policía de Bakersfield estaba cerca de la cuadra 400 de Union Avenue, cuando vieron un vehículo que previamente había sido reportado como robado e intentaron detenerlo, pero Jiménez no se detuvo y ocasionó una persecución de 10 minutos entre el tráfico de la ciudad.
Manejó a exceso de velocidad y puso en riesgo a peatones
Según los registros judiciales, durante la persecución, se pasó las señales de alto, condujo en el arcén de las autopistas e hizo giros en U ilegales. Jiménez iba a gran velocidad y los agentes estaban preocupados por los peatones. La persecución fue seguida por el helicóptero del condado de Kern.
Cuando el sospechoso se detuvo en una gasolinera intentó secuestrar a una persona mayor, pero el vehículo robado ya no le funcionó, así que el sospechoso fue detenido con la ayuda de un policía K-9, detallaron en los registros de la oficina de la fiscal, endonde también añadieron que Jiménez intentó estrangular al agente canino.
Te puede interesar:





