Uno de los planes para moderar el tráfico de la ciudad es la posible implementación de un cobro a sus conductores, así como la modernización del transporte público. Tal es el caso de la Línea Azul del metro de Los Ángeles, misma que permanecerá cerrada desde el sábado 26 de enero hasta finales de mayo de este año.
¿Eres usuario de la Línea Azul del metro en dirección sur? Esta información te interesa
La Línea Azul del metro de Los Ángeles con dirección sur permanecerá cerrada hasta el mes de mayo.

Notas Relacionadas

Los Ángeles podría cobrar a sus conductores para reducir el congestionamiento
Durante este tiempo, los trenes serán reemplazados por autobuses de Metro, los cuales circularán entre la estación Willowbrook / Rosa Parks hasta la estación Downtown Long Beach. La Línea Azul entre th St / Metro Center y 103rd St / Watts Towers Station continuará en funcionamiento. El funcionamiento de la Línea verde en la estación Willowbrook / Rosa Parks no se verá afectado.
Durante este cierre, Metro ofrecerá tres tipos de servicio de autobuses. Sin embargo, no todas las paradas se encuentran en la ubicación del metro por lo que en el mapa que podrás ver a continuación están los tres servicios con cada una de las paradas y ubicación exacta.

Los servicios de autobús son los siguientes:
El servicio de autobús de la Línea Azul será gratuito y prestará servicio a todas las estaciones cerradas de la Línea Azul del metro. Estos autobuses estarán en funcionamiento los siete días de la semana. Los horarios los puedes encontrar aquí.
El servicio de autobús Línea Azul Selecto, tendrá un costo de 1.75 dólares y se ubicará en las estaciones más concurridas durante las horas pico de la mañana y la tarde. Las personas con tarjeta TAP pueden transferirse de forma gratuita a la Línea Azul y otras líneas, durante las dos horas posteriores al inicio de un viaje. Estos autobuses estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 5:30 am a 9 am y de 3 pm a las 7 pm. Los horarios los puedes encontrar aquí.
El servicio de autobús Línea Azul Exprés, tendrá un costo de 1.75 dólares y tendrá paradas limitadas entre Downtown Long Beach y Downtown Los Angeles durante las horas pico de la mañana y la tarde. Las personas con tarjeta TAP pueden transferirse de forma gratuita a la Línea Azul y otras líneas, durante las dos horas posteriores al inicio de un viaje. Estos autobuses estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 5:30 am a 9 am y de 3 pm a las 7 pm. Los horarios los puedes encontrar aquí. Toma en cuenta que este viaje tiene una duración aproximada de 75 minutos.









