SAN FRANCISCO, CA. – En medio del aumento de casos de coronavirus en California, los alcaldes de las ciudades más grandes del estado se reunieron este lunes con el gobernador Gavin Newsom para hablar sobre las medidas a nivel local y estatal para frenar la propagación del coronavirus.
Los condados de la Bahía de San Francisco tienen 83 de los 133 casos de coronavirus en California
El gobernador Gavin Newsom informó que más de 10,000 residentes del estado se encuentran bajo monitoreo ante la posibilidad de que desarrollen síntomas de covid-19.
Por:
Víctor Solís.
De los 21 infectados con coronavirus dentro de la embarcación, 19 son miembros de la tripulación y serán tratados en el mismo barco. Los dos pasajeros contagiados serán llevados a hospitales. Los demás viajeros van a ser sometidos a pruebas para determinar con exactitud si tienen o no la enfermedad y los que den negativo tendrán que pasar dos semanas en cuarentena.
Video Más de 3,500 pasajeros del crucero Grand Princess llegan finalmente en California y serán puestos en cuarentena
En los condados de la Bahía de San Francisco los contagios se han multiplicado y las autoridades prevén que siguan aumentando. Además, Newsom ordenó que la prueba de covid-19 estuviera disponible sin costo para 24 millones de californianos. Esta es la situación actual del COVID-19 en el estado:
La Bolsa de Nueva York se desplomó este lunes 2,000 puntos y tuvo su peor día desde la crisis financiera. Algunos especialistas indican que esto podría resultar en una nueva recesión económica. "Si las pérdidas económicas siguen, las empresas recortarán y reducirán horas para los trabajadores provisionales", señaló José Gabilondo, experto económico. Wall Street detuvo la cotización en la bolsa por varios minutos para frenar el pánico tras la caída del mercado.
Video Temor al coronavirus y caída en precios del petróleo desploman los mercados y aumentan temores de recesión económica









1 / 9
Los temores de las autoridades de salud se confirmaron la tarde de este viernes cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que 21 personas a bordo del
crucero Grand Princess, que se encuentra en la costa del norte de California, dieron positivo a las pruebas de coronavirus.
Imagen Michele Smith/AP