LOS ÁNGELES, California. – Jerry Heath, un veterano del ejército de EEUU y detective retirado del Departamento de Policía de Long Beach, recibió finalmente su premio mayor de $44.3 millones ganado en el Powerball.
De raíces humildes a multimillonario en California: la historia del veterano del ejército que ganó $44.3 millones en el Powerball
Un boleto comprado en Dana Point cambió la vida de Jerry Heath, quien ganó $44.3 millones en Powerball. Tras meses de espera, el veterano retirado recibió su premio y promete mantener su estilo de vida sencillo.
Heath compró su boleto afortunado en un Ralphs en Dana Point para el sorteo del 19 de agosto, y tras meses de espera debido al proceso de verificación de la Lotería de California, finalmente pudo reclamar su millonario premio.
“He sido un ser humano muy afortunado”, expresó Heath al recibir la suma que ahora asegura su futuro y el de su familia.
De raíces humildes a multimillonario
Graduado de Cal State Long Beach y proveniente de una familia de bajos ingresos, Heath describió su pasión por la lotería como un pequeño lujo que disfruta, además de ser una forma de apoyar el sistema de educación pública.
“No puedo olvidar de dónde vengo ahora que soy multimillonario”, afirmó el veterano, quien destacó que sus raíces humildes siguen definiendo quién es hoy, por lo que asegura no cambiará su estilo de vida sencillo.
Heath dijo que planea compartir sus ganancias con su hija y nietos, ya ha pagado su casa y ha realizado inversiones responsables.
La espera para cumplir su sueño
Aunque el boleto ganador fue comprado en agosto, Heath tuvo que esperar para reclamar su premio debido al riguroso proceso de investigación por parte de la Lotería de California.
“Me sentí muy bien, pero estaba muy estresado por la espera”, comentó Heath, quien finalmente optó por recibir una suma global de casi $17 millones, garantizando su estabilidad financiera para el resto de su vida.
Una pasión que continúa
A pesar de convertirse en millonario, Heath no ha dejado de jugar a la lotería. Ahora tiene su mirada puesta en el SuperLotto Plus, inspirado por otro gran ganador, Terry Thomas, quien ganó $54 millones en julio.
Ganar el Powerball es un logro extraordinario, con probabilidades de 1 en 292 millones. Sin embargo, Heath demostró que lo improbable puede hacerse realidad. El próximo sorteo de Powerball tiene un acumulado de $240 millones, mientras que el Mega Millions ofrece $541 millones.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
