Revisa tu boleto: Está a punto de expirar el premio de $1 millón de lotería que fue vendido en Houston

Un boleto Quick Pick de Mega Millions que fue vendido en Houston y ganó $1 millón todavía no ha sido reclamado, el plazo para recibir el premio vence en unos días, alerta la Lotería de Texas.

Por:
Univision
“Si te ganas la lotería lo más importante es invertir ese dinero de manera inteligente”, considera Matías Ríos, CEO de BixPlan, además residentes de Houston nos dicen qué harían si ganaran el premio mayor.
Video Experto financiero explica cómo debes manejar el dinero si te llegas a ganar un premio de la lotería

HOUSTON, Texas. – En boleto de Mega Millions ganador de $1 millón que fue vendido en Houston está a punto de expirar.

El afortunado que compró el boleto en Fuel Maxx #47, ubicado en el 420 de University Drive en Prairie View, al noroeste de la ciudad de Houston, y acertó los cinco números de Quick Pick para el sorteo del 29 de julio.

PUBLICIDAD

Los números 13-36-45-57-67, fueron acertados por el boleto ganador, y la Mega Ball de oro fue el 14. La fecha límite para hacer el reclamo del premio es el miércoles 25 de enero a las 5:00 pm.

Si tienes el boleto debes presentarlo antes de esa fecha en cualquier centro de reclamo de la Lotería de Texas.

También puedes solicitar el premio por correo

El boleto y la forma de reclamo, se pueden encontrar aquí, y tienen que ser enviados antes de la fecha límite.

Debe estar dirigido a Texas Lottery Commission con atención a: Austin Claim Center PO Box 16600, Austin, TX 78761-6600.

El premio puede tardar de 8 a 12 semanas para ser procesado.

"Pedimos a nuestros jugadores de Mega Millions a que echen un vistazo a sus boletos que participaron en el sorteo del 29 de julio", dijo Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas.

La posibilidad de ganar en un sorteo de lotería es uno entre 3.34.

Tiendas "de la suerte" en Houston

En el área de Houston, hay por lo menos cinco tiendas consideradas de la suerte porque varios jugadores de la lotería se han convertido en millonarios luego de comprar allí sus boletos. Estos son los establecimientos.

Te puede interesar:

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente si te ganaras la lotería? Es una pregunta que muchas personas se hacen al pensar en el sueño de llevarse el premio.
“Una cosa es ganar dinero y otra muy distinta es conservarlo, por lo que lo más importante es invertirlo inteligentemente”, considera Matías Ríos, CEO de BixPlan, una firma de consultoría de negocios con más de 25 años de experiencia.
“Lo más importante es pensar en qué se puede hacer con ese dinero para lograr una independencia económica en la vida”, comentó Ríos.
Entre las personas que entrevistamos hubo una respuesta en común: lo primero que se comprarían o pagarían al ganar la lotería sería una casa para ellos o sus familias.
“Creo que el reto de la gente al acumular dinero es siempre tener una vejez sin necesidades financieras”, indicó el experto.
Ríos recomendó que, si ganas la lotería o una gran suma de dinero, podrías contratar los servicios de un planeador financiero incluso hasta un asesor psicológico que te ayude a cambiar la estructura de tu mente para invertir de manera inteligente.
En un sondeo realizado por Noticias 45, los entrevistados dijeron que, si se ganaran el premio gordo, solo le dirían a sus madres, otros a nadie.
El dinero que tu pagas por los billetes de lotería en Texas está destinado a la educación pública en el estado.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre el sorteo de la lotería de Texas o como se invierte el dinero de los boletos, puedes llamar al Comisión de la Lotería de Texas al 800-375-6886 y te atienden en español.
“Los peores errores que podrías cometer si te ganas la lotería es gastar como si no hubiera un mañana, no pensar en que puedes invertir, y no asesorarte con expertos en materia financiera y fiscal para no tener problemas con el IRS”, dijo el experto en planes de negocios.
1 / 10
¿Qué es lo primero que se te viene a la mente si te ganaras la lotería? Es una pregunta que muchas personas se hacen al pensar en el sueño de llevarse el premio.