ATLANTA, Georgia. - Un hombre de Gainesville que traficaba con fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína, de México a Georgia, durante décadas fue sentenciado a más de 19 años en una prisión federal. Se trata de Lyedrekus Bailey.
Hombre de Gainesville sentenciado a casi 20 años de prisión por tráfico de fentanilo de México a Georgia
Lyedrekus Bailey vendió heroína con fentanilo a un agente encubierto del GBI en cinco ocasiones entre octubre de 2020 y febrero de 2021. Todas las transacciones fueron grabadas en audio y vídeo.
“Los traficantes de drogas como Bailey actúan con cruel desprecio por la grave amenaza a la vida que resulta de sus acciones”, dijo el fiscal federal Ryan K. Buchanan.
El fiscal destacó que esta sentencia debería servir como una advertencia a otros de que la oficina está decidida a ampliar esfuerzos, trabajando junto con socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal y local, para procesar a los proveedores de drogas ilícitas como Bailey.
"Este caso sirve como un fuerte recordatorio de nuestro compromiso de trabajar con socios locales, estatales y federales para eliminar de nuestras calles venenos mortales, como el fentanilo", dijo Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia.
Según el fiscal Buchanan, los cargos y otra información presentada ante el tribunal: Lyedrekus Bailey vendió heroína con fentanilo a un agente encubierto del GBI en cinco ocasiones entre octubre de 2020 y febrero de 2021. Todas las transacciones fueron grabadas en audio y vídeo.
En una ocasión, cuando no podía entregar las drogas él mismo, Bailey dirigió al agente encubierto a una casa en Gainesville que operaba como centro de distribución. Más tarde, durante una parada de tráfico en marzo de 2021 de un automóvil que conducía Bailey, un sheriff adjunto del condado de Hall, Georgia, recuperó aproximadamente cuatro onzas de heroína que Bailey había escondido en la ropa que llevaba su pasajero.
Bailey fue condenado por múltiples delitos de tráfico de drogas que se remontan a 2005. Mientras estaba en libertad condicional por estos delitos, continuó cometiendo delitos, como tráfico de drogas, manipulación de pruebas y obstrucción de la aplicación de la ley.
El 12 de enero de 2024, Lyedrekus Onetaye Bailey, también conocido como “Lala”, fue sentenciado por el juez de distrito estadounidense Steve C. Jones a 19 años, siete meses de prisión seguidos de siete años de libertad supervisada.
Bailey fue declarado culpable de conspiración para distribuir sustancias controladas, a saber, fentanilo y heroína, después de que se declarara culpable el 6 de octubre de 2023.
Te puede interesar





