Madre llama al 911 para reportar que su bebé "no respondía" y ahora la acusan de asesinato

La bebé de tres meses fue hallada inconsciente en su casa y murió poco después en el hospital pese a los esfuerzos médicos. La autopsia reveló graves lesiones en el cráneo y hemorragias cerebrales, indicando muerte por trauma contundente.

Por:
Univision
Según Yolanda Fernández, vocera de la policía de San Petersburgo, el asesinato de Miranda Corsette, de 16 años, ocurrió luego de que el sospechoso del homicidio la acusara de robarle una sortija. El cuerpo de la adolescente fue desmembrado y por el momento son dos los detenidos en relación con el caso.
Video Una sortija perdida desató el brutal asesinato de Miranda Corsette; el sospechoso la conoció por una app de citas

TAMPA, Florida.- Una mujer de 26 años fue arrestada el pasado jueves 6 de marzo por su presunta responsabilidad en la muerte de su propia hija de tan solo tres meses de edad, ocurrida en diciembre de 2024.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas informó que Tess Britt enfrenta cargos por asesinato en primer grado y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado.

PUBLICIDAD

El caso se remonta al 13 de diciembre de 2024, cuando los agentes respondieron a una llamada de emergencia en una vivienda ubicada en la avenida Meriden, en la ciudad de Oldsmar, en la cual la madre de la menor dijo a los operadores que la bebé no respondía.

La bebé fue encontrada inconsciente y trasladada de inmediato por paramédicos a un hospital cercano, donde fue declarada muerta poco después de su llegada.

Detectan lesiones graves en la menor fallecida

Tras una investigación, los detectives determinaron que la menor presentaba múltiples hemorragias cerebrales y una fractura considerable en el cráneo. El informe del médico forense concluyó que la causa del fallecimiento fue un trauma contundente en la cabeza.

Las autoridades señalaron que Tess Britt estaba al cuidado de la niña en el momento en que ocurrieron las lesiones fatales. Luego de varios meses de indagatorias, los detectives recolectaron pruebas suficientes para presentar cargos por asesinato en primer grado.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.

Te podría interesar:

Una disputa familiar entre hermanos por la venta de una casa que les heredó su mamá 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/pelea-entre-hermanos-por-casa-heredo-mama-termina-5-muertes-long-island" target="_blank">terminó con el asesinato de cuatro personas por uno de los hermanos</a></b> que después se quitó la vida.
<br>
La tragedia sacudió al pueblo de Syosset ubicado en el condado de Nassau, en Long Island, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Nueva York.
<br>
<br>Los hechos fueron reportados 
<b>la tarde del domingo en el vecindario de Wyoming Court</b>.
<br>
Según informaron las autoridades, todo comenzó con la muerte de la madre de la familia, una mujer de 95 años, la semana pasada.
<br>
<br>El funeral fue el sábado pasado. Luego, 
<b>la familia se reunió en la casa con la intención de dialogar con un especialista de bienes raíces para discutir la venta de la propiedad.</b>
<br>
<b>Joseph De Lucía, presunto atacante, vivía en esa casa junto a su madre</b>, hasta que ella falleció. El hombre de 59 años, se oponía a la venta.
<br>
<br>La investigación de las autoridades refleja que De Lucía 
<b>ingresó con una escopeta y disparó desde la cocina a un cuarto trasero en 12 ocasiones,</b> provocando la muerte de sus dos hermanas, un hermano y una sobrina.
<br>
<b>Randy vecina hispana y amiga de la familia, indicó que el agresor tenía problemas mentales</b> y tomaba medicamento, mismo que habría suspendido luego del fallecimiento de su madre.
<br>
<br>
<b>El que sus hermanos quisieran vender la casa habría detonado la tragedia</b>.
<br>
<br>“Todo eso entró en su cabeza, ¿qué voy a hacer?¿dónde voy a vivir?”, comentó.
<br>
Añadió que ella 
<b>se encontraba conviviendo con la familia ese día y salió por comida</b> cuando ocurrió la tragedia, lo que dice, la salvó de ser una víctima más.
<br>
<br>“
<b>Nunca pensé que el balazo (que se escuchó) había acabado con toda la familia</b>. (Si yo estuviera) hubiera entrado (y me hubiera disparado) y ya lo tenía planeado, una persona ya mental, no les importa quién está ya adentro”.
<br>
Las víctimas fueron identificadas como 
<b>Tina y Victoria Hammond de 64 y 30 años</b> respectivamente; 
<b>Frank De Lucía, de 64 años, residente en Carolina del Norte y Joane Kearns, de 69 años y quien vivía en Tampa, Florida</b>.
<br>
Tras dispararles, Joseph De Lucía 
<b>salió a la parte delantera de la casa y se quitó la vida con la misma escopeta que habría comprado de forma legal</b>.
<br>
“
<b>En 41 años, es una de las escenas más horrendas que he visto</b>, entrar al cuarto trasero de esa casa donde se encontraban las 4 víctimas a las que 
<b>les dispararon en múltiples ocasiones</b>”, dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder.
Para personas con algún problema mental o que necesite ayude inmediata, 
<b>puede marcar al 988 para recibir ayuda</b>.
Una "escena horrorosa" encontró la policía de Nassau County en un vecindario de Syosset, Nueva York, donde un hombre disparó con un rifle a todos sus hermanos y a una sobrina. La familia se había reunido para celebrar un cumpleaños, pero el festejo acabó en tragedia.
1 / 11
Una disputa familiar entre hermanos por la venta de una casa que les heredó su mamá terminó con el asesinato de cuatro personas por uno de los hermanos que después se quitó la vida.