Una madre de Illinois y sus dos hijos mueren durante sus vacaciones en México

Una trágica situación enluta a una familia de Des Plaines, Illinois. Durante un viaje a Michoacán, México, una madre y sus dos hijos perdieron la vida por presunta intoxicación con monóxido de carbono.

MAR.jpeg
Por:
Verónica Guzmán.
Wendy Tolbert, de 45 años, es acusada de apuñalar a sus tres hijos de 4,10 y 13 años y de incendiar la casa donde vivían en Logan Square, en el condado de Cook. Tras la tragedia, se conocieron documentos de la corte que revelan cómo Tolbert atacó a los menores, entre ellos, que al pequeño de 4 años lo apuñaló más de 30 veces y le provocó la muerte. Los detalles son desgarradores.
Video Perturbadores detalles de la mujer acusada de apuñalar a sus tres hijos e incendiar su casa en Chicago

CHICAGO, Illinois. – Una madre y sus dos hijos, originarios de Des Plaines, murieron durante unas vacaciones en Michoacán, México. Las autoridades mexicanas informaron que la causa de muerte fue asfixia por monóxido de carbono.

Brenda Correa, de 40 años, y sus hijos Leo Correa, de 14, y Armando Correa, de 13, habían llegado a México el 28 de junio para visitar a familiares. De acuerdo con los reportes oficiales, la familia pasó la tarde con sus parientes y regresó por la noche al domicilio donde se hospedaban.

PUBLICIDAD

Al día siguiente, al no tener noticias de ellos y notar que la casa permanecía cerrada con llave, sus familiares decidieron forzar la entrada. Una vez dentro, l os encontraron sin vida y notificaron a las autoridades.

El boiler, posible origen del monóxido

Las autoridades mexicanas realizaron la necropsia correspondiente, la cual determinó que los tres fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, al inhalar carboxihemoglobina, un compuesto tóxico que se forma al respirar este gas inodoro y letal.

Según el informe, el monóxido se generó por un boiler en malas condiciones, instalado en un espacio sin ventilación. Este artefacto sería el principal responsable de la acumulación del gas dentro del inmueble.

Los cuerpos fueron identificados por el esposo de Brenda, quien viajó desde Estados Unidos, y posteriormente fueron entregados tras concluir los estudios forenses.

Duelo y apoyo comunitario

Milena Mroczek, cuñada de Brenda, ha compartido información y actualizaciones a través de redes sociales. Indicó que los cuerpos fueron enterrados en Michoacán y que se han estado realizando rosarios en su honor a las 7:00 p.m. en Rosemont, Illinois.

Además, con el objetivo de cubrir los gastos funerarios, la familia creó una petición en GoFundMe.

“Gracias a todos por todo el amor, apoyo y donaciones durante este momento tan difícil”, escribió Mroczek en la página de la colecta.

La meta es recaudar 18,000 dólares, y habían logrado 17,158 dólares.

PUBLICIDAD

También , la familia ha invitado a la comunidad a asistir a una misa en memoria de Brenda, Leo y Armando, que se llevará a cabo el próximo 12 de julio a las 10:00 a.m. en la Iglesia Católica San Esteban el Protomártir, ubicada en 1280 Prospect Ave, Des Plaines, IL 60018.

Te puede interesar:

Esta imagen satelital, provista por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), muestra los remanentes de la tormenta tropical Chantal, degradada a depresión tropical el domingo 6 de julio, cuando impactó al centro de Carolina del Norte. El debilitado sistema provocó inundaciones, cuatro tornados y 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/una-mujer-de-la-tercera-edad-muere-atrapada-en-su-auto-en-las-inundaciones-de-carolina-del-norte-video" target="_blank">al menos tres muertes</a></b>, declararon este martes las autoridades.
Chad Pickens, gerente general del negocio 
<b>Great Outdoor Provision Co. </b>en Chapel Hill permitió ver las condiciones en las que quedó el establecimiento a causa de las inundaciones. Prácticamente lo perdió todo, pero Pickens se expresó agradecido porque al estar vivo tiene la posibilidad de intentar recuperarse.
Las inundaciones fueron dañinas. A eso se suman los tornados que, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se registraron en los condados de Chatham, Orange y Lee. El primero de estos tornados causó daños en el 
<b>aeropuerto ejecutivo de Raleigh</b>, afectando aeronaves, hangares y a una 
<b>comunidad de casas móviles cercanas</b>.
Miles de personas quedaron sin servicio eléctrico, al igual que negocios, algunos de los cuales tuvieron que deshacerse de alimentos que no estaban aptos para el consumo de humanos ni animales.
Poco a poco, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/inundaciones-provocadas-por-chantal-dejan-carros-inservibles-y-danos-en-negocios-en-chapel-hill-video" target="_blank">los contenedores de basura de los comercios en Chapel Hill, se iban llenando de la mercancía dañada</a></b> por las inundaciones que provocó el paso de la tormenta Chantal por la zona.
Datos de la oficina en Raleigh, del Servicio Meteorológico Nacional, establecen que en la comunidad no incorporada de Bynum, en el condado Chatham, la corriente del río Haw alcanzó niveles históricos, con 22.48 pies (7 metros), superando a la crecida que provocó el paso del huracán Fran, en el 1996. Por precaución, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/chantal-inundaciones-carreteras-carolina-del-norte" target="_blank">más de 100 carreteras fueron cerradas al tránsito</a></b>, que este martes, comienza a normalizarse, poco a poco.
En grúa tuvieron que mover docenas de autos del estacionamiento de un centro comercial en University Place, muchos de los cuales quedaron inundados por completo.
El área del comedor al aire libre del Shake Shack de Chapel Hill quedó destrozada, al igual que el interior del negocio, cuyas ventanas quedaron rotas tras el impacto de un contenedor de basura.
El 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/gobernador-de-carolina-del-norte-veta-leyes-sobre-armas-e-inmigracion-podrian-ser-anulados-sus-vetos" target="_blank">gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein</a></b>, visitará este martes las zonas afectadas. Por el momento, los condados de Orange, Person, Alamance y Moore declararon 
<b>estados de emergencia</b>.
1 / 9
Esta imagen satelital, provista por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), muestra los remanentes de la tormenta tropical Chantal, degradada a depresión tropical el domingo 6 de julio, cuando impactó al centro de Carolina del Norte. El debilitado sistema provocó inundaciones, cuatro tornados y al menos tres muertes, declararon este martes las autoridades.
Imagen AP