SAN JOSÉ, California.- Una madre hispana denunció que su hijo, de 19 años, fue hallado muerto en un estacionamiento.
“No sabemos qué le pasó”: Madre denuncia el asesinato de su hijo que fue hallado sin vida en estacionamiento
Una familia hispana busca respuestas tras el asesinato de su hijo, de 19 años, tras ser atropellado de manera intencional, según autoridades.
Según las autoridades, Alejandro Álvarez habría sido atropellado intencionalmente.
Según el informe del Departamento de Policía de San José, el 14 de mayo, alrededor de la 1:13 am., un sujeto que manejaba una camioneta roja se estacionó cerca de donde estaba sentado Álvarez, en un estacionamiento de un dd’s DISCOUNTS en la Southwest Street de San José.
Según videos de cámaras de seguridad, el joven se acercó a la puerta del conductor y minutos después el sujeto encendió las luces, y Álvarez se alejó.
El conductor de la camioneta dio reversa y se acercó al joven por detrás y lo atropelló.
Según el informe, tras atropellar al joven, el sujeto identificado como Jaime Cruz Castañón se habría quedado ocho segundos sobre él, para luego arrancar y darse a la fuga.
“No pensó en la familia, no pensó en nada… en el dolor que nos iba a causar al quitarme a mi hijo”, compartió Alejandra Escobar, madre de Alejandro, a Univision 14.
Dos horas más tarde, una persona de limpieza se acercó al joven y se ofreció a ayudarlo. Sin embargo, el hispano se negó.
Tres horas después, alrededor de las 6:08 am., las autoridades recibieron una llamada al 911, cuado los oficiales llegaron al lugar encontraron a Alejandro muerto.
“Fue a propósito y también pues que lo dejó aquí (…). No sabemos cuánto tiempo mi hermano estaba ahí”, dijo la hermana del hispano, Yasmin Álvarez, a Univision 14.
Al iniciar con las primeras investigaciones, las autoridades dieron con el sospecho, y ese día por la noche, Cruz Castañón fue detenido y registrado en la cárcel principal del condado de Santa Clara.
“No sabemos todavía hasta la fecha qué le pasó”, cuenta su hermana. Sin embargo, autoridades han informado que la investigación sigue activa.
La última conversación con su madre
“‘ Te quiero mucho’, me dijo… que Dios te bendiga y se me fue ya de ahí… fue la última vez que lo miré a mi hijo”, contó la madre de Alejandro a Univision 14.
Piden ayuda para servicios
Frente a la gran pérdida de esta familia, una de sus dos hermanas abrió un perfil de GoFundMe para recaudar fondos para sus servicios y buscar ayuda psicologica.
En este perfil, además de contar cómo fue que Alejandro perdió la vida, su hermana compartió el perfil de Soundcloud, en donde dijo, su hermano subía su música.
“Tenía solo 19 años, lleno de talento, sueños y vida. Alejandro era un músico muy talentoso que podía tocar casi cualquier instrumento, además de escribir y rapear su propia música. Estaba a punto de graduarse de la preparatoria, un gran logro por el que había trabajado”, escribió su hermana.