SAN FRANCISCO, California.- Luego de una larga espera y un viaje de miles de kilómetros, desde Colombia, por fin los padres de María Fernanda Chávez, la joven que permanece en coma desde hace más de un mes, se reencontraron con ella.
“Le doy gracias a Dios”: padres colombianos vuelven a ver con vida a su hija, quien desde hace un mes está en coma
Padres se reúnen con su hija, que desde hace más de un mes está en coma y se encontraba totalmente sola, en California. Ahora que sus padres la han vuelto a ver con vida, pese a su estado de salud, mantienen la fe de que la joven despierte.
Este sábado 23 de noviembre, Mauricio Rico y Lyda Roa Torres lograron volver a ver con vida a su hija María Fernanda, de 20 años, en el Hospital General de San Joaquín, en California.
Pese a que su diagnóstico sigue siendo reservado, según sus médicos, algo ya es diferente al último mes: ya no está sola, y ahora podrá escuchar y sentir cerca a sus padres, pese a su estado de salud.
“Le doy gracias a Dios por la oportunidad de poder viajar hasta acá y encontrarnos a nuestra hija”, compartió el padre de María Fernanda, Mauricio Rico a Univision 14.
Según cuentan, el estado de la colombiana sigue siendo crítico. Sin embargo, mantienen la fe, y esperan que la joven despierte pronto del coma.
“Estoy agradecido porque diosito nos ha puesto muchos ángeles y cosas en el camino para tener un alivio, entre comillas, porque no vamos a tener alivio hasta que la veamos que se levante y despierte”, dijo el colombiano a Univision.
Comunidad hispana ayuda a familia de María Fernanda: les pagan los vuelos
Luego de que la historia de María Fernanda Chávez se diera a conocer, varias personas de la comunidad de Oakland y del Área de la Bahía se reunieron para apoyar a la familia de la joven.
Luis Ortega, Tacos La Calle, Taquería Los Amigos y Tacos Mi Rancho, juntaron esfuerzos para pagar los boletos de avión de los padres de María Fernanda, de Colombia a San Francisco.
“Yo me enteré por un reportaje que hizo Carla Farias de Univision 14, después me comuniqué con comerciantes para recaudar fondos a esta familia que está en necesidad, y la ayuda fue inmensa”, dijo Luis Ortega a Univision
Por lo que, este 25 de noviembre, Mauricio Rico y Lyda Roa se reunieron con estos comerciantes para conocerlos y agradecer su ayuda.
Sin embargo, cuando pensaron que la reunión solo era para conocer a las personas que los habían ayudado a llegar a Estados Unidos, los dueños del restaurante Guadalajara les aportaron $1000 más.
“El dar la mano a los necesitados en este momento es primordial y entiendo el dolor que están pasando y para nosotros es fundamental ser parte de la comunidad y apoyarlos”, dijo Jorge Alberto Caceres, del restaurante Guadalajara, a Univision 14.
El accidente que dejó en coma a María Fernanda
El 25 de octubre, María Fernanda manejaba su vehículo cuando de pronto una de sus llantas se ponchó.
María Fernanda quedó gravemente herida, por lo que, fue trasladada al Hospital General de San Joaquín, en donde desde ese día está en coma.
Te puede interesar:






