NUEVA JERSEY. –– Una madre hispana de Nueva Jersey murió de coronavirus a principios de este mes después de dar a luz a su hijo durante un parto de emergencia, dijo su familia la semana pasada.
Madre hispana de Nueva Jersey muere de coronavirus días después de dar a luz a su tercer hijo
Joanna Jiménez, residente de Paterson, tuvo que tener un parto de emergencia debido a que sufría síntomas de coronavirus. Lamentablemente, nunca despertó de la operación, ni pudo conocer a su bebé recién nacido.
Joanna Jiménez, residente de Paterson, murió en un hospital local días después de que su hijo naciera el 13 de febrero, informó su familia y amigos.
"Se había enfermado de COVID estando embarazada de ocho meses y dio a luz milagrosamente a su tercer hijo, Ashton", dijo su amiga, Cynthia Sánchez, en una página de GoFundMe que sus seres queridos formaron para apoyar económicamente a su familia.
Poco después de dar a luz, Jímenez “sucumbió trágicamente” a las complicaciones del COVID-19. Tuvo que dar a luz con un parto de emergencia debido al débil en el que se encontraba por los síntomas del COVID-19, dijo su familia.
Pero, Jimenez nunca despertó del procedimiento médico y tampoco llegó a conocer a su bebé, dijo la familia.
Jiménez dejó a otros dos hijos, de 15 años y otro de 18 meses, junto con su marido, Chad Agustus, según su familia.
"Sólo intento mantenerme fuerte por los niños y por la familia", dijo su marido a ABC-7 durante su velorio el viernes.
La familia decidió dejar que la madre de Jiménez asumir el cuidado del recién nacido, ya que dijeron “aliviaba su tristeza” por la pérdida de su hija.








