MESQUITE, Texas.- Una madre hispana de 19 años recibió una golpiza por parte del novio y padre de sus hijos. La víctima pensó que moriría luego de que el hombre la amenazó con una pistola. Autoridades detuvieron al agresor, pero tras pagar una fiana de $75,000 quedó en libertad.
Madre hispana recibe golpiza de su novio y todo queda grabado en video
Litzy Gaxiola, una madre de 19 años, es víctima de violencia doméstica, luego de ser golpeada por su novio, quien la amenazó con una pistola. La joven escapó con sus hijos de esa casa para refugiarse en otro lugar por el miedo que le tiene al padre de sus niños.
Litzy Gaxiola, de 19 años, es madre de dos niños pequeños, se encontraba en una habitación de su casa cuando su novio, identificado como Isaías Santos, de 21 años, entró para empujarla y después golpearla en constantes ocasiones; todo quedó grabado en la cámara de la recámara de los menores.
"Mis hijos no deberían de haber visto nada", Litzy
"Llegó el momento en el que pensé que mis hijos ya no me iban a tener. Mis hijos estuvieron ahí viendo todo y no deberían de haber visto nada de esto", dijo Litzy a Univision 23.
La pelea doméstica ocurrió el 26 de enero en Mesquite, al norte de Dallas. Isaías Santos fue arrestado por la policía, pero luego de pagar una fianza de $75,000 quedó en libertad al día siguiente.
Litzy se fue de la casa y se refugió en otro lugar, del que no quiso especificar por temor a que Isaías Santos la encuentre y la situación se vuelva más violenta.

"No quiero decir dónde estoy por tener miedo de peligro de mi vida", compartió a Univision 23 vía remota. Y también añadió, "ya me lo ha echo a mí, y no quiero que se lo haga a alguien más, o sea, no quiero que alguien pase por lo que yo".
Los actos de violencia doméstica crecen cada día más en cada rincón del país, y es importante que puedan solicitar ayuda en cuanto vean que son víctimas de agresores.
"Sacó la pistola de su pantalón", Litzy
"Se enojó otra vez y me puso hacia la pared, fue cuando me ahorcó y me estaba dando cachetadas cuando sacó la pistola de su pantalón", expresó, y con lágrimas en los ojos continuó. "Había una ventana en la cocina y vi las luces de la policía, fue cuando yo supe que por fin iba a estar libre de tenerle miedo".
Existe organizaciones que buscan acabar con la violencia intrafamiliar, como es The Parenting Center, quien dice que el día de San Valentín es uno de los días en los que se registran más casos de violencia doméstica.
Después del episodio de maltrato que sufrió Litzy, su hijo de 2 años se acercó para decirle: "Cuando estuve en la cama acostada, no me podía parar y trató de checar si estaba bien y luego él me dice 'que se vaya', también le tiene miedo".
La organización Family Place apoya a las mujeres ante cualquier agresión y pueden comunicarse al número 214-941-1991.
Más contenidos relacionados:










