Conductor implicado en accidente con 6 niños heridos en Dallas se expone a la deportación

José Castro Alvarado, involucrado en un accidente en Dallas que dejó a seis menores heridos, huyó de la escena y fue detenido por la policía. Con antecedentes penales por violencia doméstica, enfrenta múltiples cargos, incluyendo asalto por intoxicación. Las autoridades migratorias también han iniciado un proceso en su contra.

Por:
Univision
La noche del sábado, un hombre, identificado como José Castro, se estrelló contra el vehículo que conducía una mujer que llevaba seis niños a bordo, en Oak Cliff. Según el reporte, los menores resultaron heridos y dos de ellos están en condición crítica. Se sabe que el sospechoso, que aparentemente conducía intoxicado y permanece detenido, es indocumentados y tiene un amplio historial criminal.
Video Conductor que envió a seis niños al hospital en Dallas tiene historial criminal y múltiples arrestos

DALLAS, Texas. - En la madrugada del domingo 29 de septiembre, José Castro Alvarado se vio involucrado en un accidente de tráfico en E Ledbetter Dr., al sur de Dallas que dejó a seis menores de edad heridos, dos de ellos con lesiones graves.

Documentos de las autoridades en Dallas, detallan que Castro, al volante de un Chevrolet Malibu, abandonó la escena a pie, pero fue detenido minutos después en aparente estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

El hombre llevaba a un pasajero, identificado como Luis Arévalo, quien lo delató.

Únete a nuestro canal de WhatsApp:Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Hubo cervezas antes del accidente en Dallas

Arevalo confesó que poco antes de salir de la casa, había estado bebiendo cervezas con José Castro. Alegó que a pesar de sus intentos para que su amigo redujera la velocidad, este continuó acelerando, lo que resultó en el choque.

Después del accidente, Castro huyó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas: seis menores acompañados por una mujer.

Testigos del accidente le pidieron que se quedara, pero él los ignoró.

José Castro, hallado por un perro rastreador

Un oficial de la policía de Dallas, con la ayuda de un perro rastreador, encontró a José Castro escondido en unos arbustos a unos 130 metros de la escena del accidente.

Fue llevado al Hospital Parkland para recibir atención médica. Allí, un oficial que habla español llevó a cabo la entrevista. Inicialmente, Castro negó ser el conductor del vehículo, pero tras mostrarle evidencia en su contra, admitió que estaba al volante.

La policía realizó pruebas de sobriedad tras notar varios signos de intoxicación. Se le tomó una muestra de sangre para determinar su nivel de alcohol.

En cuanto a las lesiones sufridas por los menores que viajaban en el otro vehículo se informó que fueron severas.

Uno de ellos, de 4 años, salió expulsado del auto y sufrió fracturas en la cabeza y una laceración en el hígado. Otro, de 5 años, necesitó cirugía debido a una lesión en la mandíbula.

PUBLICIDAD

Dos pasajeros más resultaron heridos, uno con un corte en la pierna y otro con dolor en el pecho y un tobillo inflamado.

Múltiples cargos por accidente y por violencia doméstica

José Castro Alvarado enfrenta al menos seis cargos, que incluyen asalto por intoxicación y accidente con lesiones graves. Las autoridades continúan investigando el caso.

Además de los cargos actuales, registros del Departamento de Policía de Dallas, obtenidos por Noticias 23, revelaron que José Castro enfrentó un cargo previo por violencia doméstica, en noviembre de 2023.

Fue ingresado a prisión por ese incidente, lo que contribuyó a su historial con las autoridades del norte de Texas.

Pocas horas después de su detención, las autoridades migratorias abrieron un caso, identificando a Castro, de 20 años, como un “inmigrante ilegal”.

Según las autoridades, después de enfrentar los cargos por el accidente, Castro podría enfrentar una deportación.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.

Unos 100 objetos serán subastados el 3 de octubre por parte de la 
<b>policía de San Antonio </b>y te darán oportunidad de ofrecer un precio.
La subasta es para toda persona que quiera participar y será en 
<a href="https://www.google.com/maps/place/650+E+White+Ave,+San+Antonio,+TX+78214/@29.3671264,-98.4787361,20.17z/data=!4m6!3m5!1s0x865cf7da1f2e5f87:0xa219ec2259e811fe!8m2!3d29.3671196!4d-98.4784923!16s%2Fg%2F11cnchf4nx?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MDkyOS4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D" target="_blank">650 E. White, esquina con Padre Dr</a>. El registro comienza a las 
<b>5:30 pm y la subasta es las 6:30 pm.</b>
<br>
<br>💰 El pago lo puedes hacer en efectivo o con tarjeta de crédito, pero no American Express.
Hay accesorios como joyería, ropa, herramientas y aparatos electrónicos que se estarán subastando.
Por ejemplo, este 
<b>generador de electricidad estará disponible para ofrecer tu propia cantidad de dinero.</b> Quien más ofrezca, se podrá ir a casa con éste.
<br>
<br>Estos generadores pueden servirte cuando los necesites en caso de una tormenta o emergencias que hagan que pierdas tu servicio de electricidad.
También hay 
<b>algunos accesorios de marca de diseñador que subastan</b>, como estos tenis Gucci.
La policía también destaca estos
<b> zapatos de Balenciaga que se estarán subastando</b>. Antes de la subasta, tienes una hora para comenzar a ver los objetos.
Un iPad también se incluye en la subasta.
Herramientas de trabajo también estarán disponibles para que puedas verlas, valorarlas y ofrecer alguna cantidad de dinero.
Estos objetos salen de arrestos, escenas del crimen o por parte de los mismos sospechosos. Las autoridades en Texas pueden quedárselos bajo una figura legal conocida como "confiscación de bienes".
<br>
<br>Pero hay organizaciones, como ACLU, que critican esta figura, porque afirman que no tienes que ser arrestado o declarado culpable de un delito para que te quiten la propiedad y después la vendan.
1 / 9
Unos 100 objetos serán subastados el 3 de octubre por parte de la policía de San Antonio y te darán oportunidad de ofrecer un precio.
Imagen SAPD