RALEIGH, Carolina del Norte.- Estefanie Reyes, de 23 años, fue recientemente diagnosticada con una rara malformación del cerebro que le ha traído muchas complicaciones a su vida diaria. Su familia ahora pide ayuda, pues ella requiere una cirugía que tiene un costo aproximado $7,000.
Madre hispana es diagnosticada con una rara malformación cerebral en Carolina del Norte
La madre hispana Estefanie Reyes, de 23 años, fue diagnosticada con una rara malformación del cerebro. Ella es madre de dos niñas de 6 meses y 6 años.
La familia no tiene seguro médico.
Reyes dijo que hace unos meses comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos y entumecimiento de las extremidades.
Debido a esto tuvo que ir a la sala de emergencias y en el hospital le indicaron que debía someterse a varios estudios con un especialista en donde la examinaron y le diagnosticaron una malformación de Chiari, que es una condición en la que el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal.
La Clínica Mayo explica que esta afección se debe a que el cráneo ejerce presión sobre el cerebro y lo empuja hacia abajo, en donde se encuentra el canal espinal superior.
“ Era un dolor tan fuerte de casi hacerme llorar”, describió Ramos en entrevista con Krellys Verdejo, de Univision 40.
Reyes es originaria de México y llegó a Estados Unidos hace un año junto a sus dos niñas.
Debido a su complicada situación de salud ha tenido que dejar de trabajar y son su esposo y familiares quienes la ayudan.
La familia inició una campaña de recaudación de fondos para costear gastos médicos y la cirugía que está programada para el 11 de julio.
Otras noticias que podrían interesarte:







Jesús Pérez, un testigo que habló con Univision sobre lo ocurrido, contó que había incluso helicópteros y las vías de entrada fueron bloqueadas.
Autoridades explicaron que la discoteca Álamo, que estuvo abierta por varios años, operaba sin licencia y había sido reportada actividad criminal en el lugar.
ICE indicó era operada por una persona sospechosa de ser miembro del cártel de Los Zetas.