Madre hispana es diagnosticada con una rara malformación cerebral en Carolina del Norte

La madre hispana Estefanie Reyes, de 23 años, fue diagnosticada con una rara malformación del cerebro. Ella es madre de dos niñas de 6 meses y 6 años.

Por:
Univision
Estefanie Reyes, una madre hispana de 23 años, empezó a sentir dolores de cabeza, mareos y entumecimiento de las extremidades y tras ser sometida a varios estudios en un hospital, le detectaron una malformación del cerebro. La joven pide ayuda a la comunidad para costear los gastos de una costosa cirugía que tiene programada para el próximo 11 de julio.
Video Hispana pide ayuda para costear una cirugía después de que le detectaran una malformación cerebral

RALEIGH, Carolina del Norte.- Estefanie Reyes, de 23 años, fue recientemente diagnosticada con una rara malformación del cerebro que le ha traído muchas complicaciones a su vida diaria. Su familia ahora pide ayuda, pues ella requiere una cirugía que tiene un costo aproximado $7,000.

La familia no tiene seguro médico.

PUBLICIDAD

Reyes dijo que hace unos meses comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos y entumecimiento de las extremidades.

Debido a esto tuvo que ir a la sala de emergencias y en el hospital le indicaron que debía someterse a varios estudios con un especialista en donde la examinaron y le diagnosticaron una malformación de Chiari, que es una condición en la que el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal.

La Clínica Mayo explica que esta afección se debe a que el cráneo ejerce presión sobre el cerebro y lo empuja hacia abajo, en donde se encuentra el canal espinal superior.

Era un dolor tan fuerte de casi hacerme llorar”, describió Ramos en entrevista con Krellys Verdejo, de Univision 40.

Reyes es originaria de México y llegó a Estados Unidos hace un año junto a sus dos niñas.

Debido a su complicada situación de salud ha tenido que dejar de trabajar y son su esposo y familiares quienes la ayudan.

La familia inició una campaña de recaudación de fondos para costear gastos médicos y la cirugía que está programada para el 11 de julio.

Otras noticias que podrían interesarte:

Los asistentes a la discoteca Álamo en Carolina del Sur fueron sorprendidos la madrugada del domingo 1 de junio cuando al lugar llegaron unos 200 agentes federales, estatales y locales. 
<br>
<br>
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/testigo-describe-la-redada-ice-discoteca-alamo-carolina-del-sur" target="_blank">Jesús Pérez, un testigo</a></b> que habló con 
<i>Univision </i>sobre lo ocurrido, contó que había incluso helicópteros y las vías de entrada fueron bloqueadas. 
<br>
<br>Autoridades explicaron que la discoteca Álamo, que estuvo abierta por varios años, operaba sin licencia y había sido reportada actividad criminal en el lugar. 
<br>
<br>ICE indicó era operada por una persona sospechosa de ser miembro del cártel de Los Zetas.
En el operativo fueron detenidas 80 personas, indicaron autoridades en conferencia de prensa el lunes 2 de junio. 
<br>
<br>De los detenidos, inicialmente se dijo que 
<b>66 eran inmigrantes indocumentados</b>, de los cuales solo 5 tenían 
<b>ofensas previas </b>como agresión a un oficial de policía, resistencia a un arresto, posesión de sustancias controladas y posesión de armas. 
<br>
<br>También se dijo que había sido detenido un integrante de Los Zetas y una persona vinculada el Tren de Aragua, sin embargo, no se dieron a conocer sus nombres.
Un día después, ICE emitió un comunicado en el que elevó a 72 la cantidad de inmigrantes indocumentados bajo arresto, sin comentar cuántos tenían historial criminal.
Sobre las identidades de los detenidos por ICE, poco se dio a conocer. Entre los pocos identificados está 
<b>Sergio Joel Galo Baca</b>, quien ICE señaló como 
<b>originario de Honduras</b> y quien era buscado por la 
<b>Interpol</b> por un homicidio en su país.
Arrestado también quedó 
<b>Benjamín Reyna Flores</b>, de 59 años y quien era dueño de la discoteca, según reportes de medios locales que citaron una fuente de DHS en Charlotte.
<br>
<br>Reyna-Flores fue acusado de cuatro cargos relacionados con venta ilegal de bebidas alcohólicas y le fue puesto un 'hold' de ICE, según registros del condado Charleston consultados el 3 de junio.
<br>
<br>No estaba claro si Reyna Flores es el mismo individuo que dirigía el establecimiento y a quien DHS se refirió como 
<b>presunto miembro del cartel de Los Zetas.</b>
Este martes 3 de junio, ICE compartió imágenes sobre el operativo, en las cuales se observaban los rostros de algunos de los detenidos.
En la red social X, ERO 
<b>Atlanta</b> publicó una fotografía del operativo en Charleston, Carolina del Sur.
<br>
<br>“Los agentes del ICE tomaron medidas: arrestaron a varios inmigrantes indocumentados en un operativo en Charleston. Actualmente, se encuentran en proceso de deportación. Hacer cumplir la ley migratoria no es opcional; es esencial para la seguridad pública”, indicó la agencia.
1 / 7
Los asistentes a la discoteca Álamo en Carolina del Sur fueron sorprendidos la madrugada del domingo 1 de junio cuando al lugar llegaron unos 200 agentes federales, estatales y locales.

Jesús Pérez, un testigo que habló con Univision sobre lo ocurrido, contó que había incluso helicópteros y las vías de entrada fueron bloqueadas.

Autoridades explicaron que la discoteca Álamo, que estuvo abierta por varios años, operaba sin licencia y había sido reportada actividad criminal en el lugar.

ICE indicó era operada por una persona sospechosa de ser miembro del cártel de Los Zetas.
Imagen Google Maps.