Si quieres nadar y pasarla bien, evita estas 7 playas de Carolina del Norte con alertas activas

Varias playas en Carolina del Norte se encuentran bajo alerta debido a cuestiones como carabelas portuguesas, corrientes de resaca y niveles elevados de bacterias relacionadas con materia fecal.

Por:
Univision
Los socorristas de Atlantic Beach, en Carolina del Norte, advierten sobre la mayor cantidad vista de carabelas portuguesas en los últimos tres años. Conocidas como "Portuguese Man o’ War" en inglés, esta criatura relacionada con las medusas puede causar un ardor altamente doloroso en los humanos.
Video Depredador marino invade las playas y las autoridades advierten sobre su peligro

RALEIGH, Carolina del Norte. – Una serie de alertas se encuentran activas en algunas playas de Carolina del Norte este fin de semana de Memorial Day. Entre los riesgos están: las corrientes de resaca, la presencia de carabelas portuguesas y niveles elevados de bacterias relacionadas con materia fecal.

Aunque estas alertas solo afectan una minoría de las playas en el estado. Lo mejor será mantenerte informado de las condiciones en las que se encuentra el sitio en donde planeas pasear.

PUBLICIDAD

Playas con alertas activas:

📌 Emerald Isle, Oak Island y Southport: en estas playas existe un alto riesgo de corrientes de resaca. Estas corrientes pueden formarse rápidamente y poner en peligro a los nadadores. Si visitas estas playas, la recomendación es solo nadar en áreas vigiladas por salvavidas y extremar tus precauciones.

📌 Emerald Isle, Sunset Beach, Oak Island, Holden Beach, Shackeford Banks (Cape Lookout) y Pine Knoll Shores: en estos sitios se han avistado carabelas portuguesas. Estas criaturas marinas parecen medusas, pero no lo son. Pueden causar picaduras dolorosas y peligrosas.


  • ✅La recomendación en este caso es evitar contacto directo con las carabelas, incluso si parecen estar muertas.
  • ✅Guardar distancia, pues sus tentáculos pueden extenderse varios metros y causar picaduras.
  • ✅Si te pica una, enjuaga la zona con agua salada y busca atención médica si tienes síntomas graves.

📌 Playas en los condados Brunswick y Beaufort: En esta región se descubrieron niveles elevados de bacterias, como los enterococos, que se relacionan con materia fecal.

El Programa de Calidad del Agua Recreativa de Carolina del Norte publicó un mapa interactivo que se mantiene actualizado sobre las condiciones y alertas de las playas en el estado.

Otras noticias que podrían interesarle:

Los restaurantes de comidas rápidas como hamburguesas y pollo frito han elevado sus precios en los últimos años. En la actualidad es muy difícil encontrar comidas completas con precios de un solo dígito, especialmente en las grandes ciudades de EEUU.
De acuerdo con un nuevo reporte de LendingTree, una compañía de préstamos en línea, el precio medio de una comida rápida de los menús de Burger King, Chick-fil-A, McDonald's, Taco Bell y Wendy's es de $11.56 en las mayores metrópolis, sin embargo, hay lugares donde los consumidores tienen que pagar más. 
<br>
<br>Te dejamos la lista de las cinco ciudades que pagan más por comida rápida.
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">1. San Francisco </h2>
<br>La ciudad de San Francisco en California encabeza la lista con los precios más altos en comida rápida. En promedio los consumidores pagan $13.88 por una comida en un restaurante de cadena. 
<br>
<br>En el lado opuesto está Columbus, Ohio, donde la comida rápida es más barata, el precio medio es de $10.01 dólares, justo por encima del umbral de los dos dígitos.
<h2 class="cms-H2-H2">2. Seattle</h2>
<br>
<br>En la ciudad de Seattle en Washington los consumidores pagan en promedio $13.48 por una comida rápida como hamburguesas, sándwiches, pollo frito o pizza. El costo medio de una comida rápida incluye los impuestos de venta estatales y locales aplicables en función de la ubicación de los restaurantes.
<br>
<br>A medida que la inflación eleva el costo de los alimentos, el 16% de los estadounidenses recurre a la comida rápida y a otras "opciones más baratas" para ahorrar dinero, dice el reporte.
En California entrará en vigor la medida que permite que trabajadores de comida rápida ganen $20 por hora. Mira aquí el efecto económico y social que ha tenido este cambio.
<h2 class="cms-H2-H2">3. Los Ángeles</h2>
<br>
<br>California tiene tres de las cinco ciudades con comida rápida más cara y la ciudad de Los Ángeles ocupa el tercer lugar con $13.45 por comida.
<br>
<br>Casi el 80% de los estadounidenses considera que la comida rápida es un lujo, y la mayoría afirma haberse sorprendido recientemente por el precio de una factura por la compra de comida rápida, dice LendingTree en su reporte.
<h2 class="cms-H2-H2">4. Nueva York</h2>
<br>
<br>La ‘Gran Manzana’ no se queda atrás con los precios altos en comida rápida. Los neoyorquinos y sus miles de turistas pagan en promedio $13.33 en restaurantes de cadena.
<br>
<br>No sorprende que las rebanadas de pizza de 99 centavos sigan siendo populares en Nueva York, aunque en la actualidad cuestan $1.50.
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">5. Sacramento </h2>
<br>
<br>Los consumidores en la ciudad de Sacramento en California pagan en promedio $13.21 dólares por una comida rápida, en comparación con Houston, Texas donde los alimentos en restaurantes de cadena cuestan en promedio $10.51.
<br>
<br>Con estos precios los consumidores ven cada vez menos la comida rápida como una opción. En abril Yum Brands, propietaria de las marcas Taco Bell, KFC, Habit Burger & Grill y Pizza Hut, dijo que sus ventas en varias tiendas en EEUU cayeron un 2% en el primer trimestre.
<br>
1 / 8
Los restaurantes de comidas rápidas como hamburguesas y pollo frito han elevado sus precios en los últimos años. En la actualidad es muy difícil encontrar comidas completas con precios de un solo dígito, especialmente en las grandes ciudades de EEUU.
Imagen AP