Erika Herrera y sus hijos están a punto de perder la casa que ella compró a base de sacrificios y trabajo duro. Su patrimonio está en riesgo luego de que, asegura, puso su casa como garantía para ayudar a su amiga y su esposo a salir de la cárcel.
Madre hispana podría perder su casa tras usarla como garantía para ayudar a su amiga a salir de la cárcel
Desde muy joven, la mayor meta de Erika era comprar su casa como madre soltera y lo logró. Pero ahora esa vivienda, que describe como “perfecta para ella y sus hijos”, ha tenido que ponerse a la venta tras usarla como garantía para pagar la fianza de su mejor amiga, quien se dio a la fuga.
Desde muy joven, la mayor meta de Erika era comprar su casa como madre soltera y lo logró. Pero ahora esa casa, que describe como “perfecta para ella y sus hijos”, ha tenido que ponerse a la venta.
En entrevista para Univision 34, Erika relató que conocía a Avi Pacheco, su mejor amiga y madrina de sus hijos, desde que tenían 16 años. Sin embargo, años después, Pacheco comenzó a pasar por problemas financieros con su esposo.
“ Tuvieron la mala decisión de hacer transporte de drogas. Los agarraron y los metieron a la cárcel”, relató Erika.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Sheriff del Condado de Cleveland, en el estado de Ohio, Avi Pacheco y Raúl García fueron detenidos en 2021 transportando 24 libras de metanfetamina.
En 2022, Erika decidió ayudarlos para que el matrimonio pudiera estar con sus hijas y puso su casa como garantía para ayudarlos a cubrir una fianza de casi $250,000 dólares.
Sin embargo, en julio del año pasado, cuando ambos tenían que presentarse en corte nunca llegaron.Se dieron a la fuga poniendo la casa de Erika en riesgo.
Erika pide a su amiga y esposo que se entreguen
Al saber que su casa estaba en peligro, Erika se declaró en bancarrota con la esperanza de salvar su propiedad, pero no fue suficiente.
“Ya quiero que los encuentren y que los entreguen o que ellos hagan lo correcto”, asegura Erka, quien ahora tendrá que buscar otro lugar donde vivir.
El abogado Michael Carrillo, consultado en calidad de experto por Univision 34 y quien no está involucrado con el caso, explicó que el riesgo de que Erika pierda su casa es alto, no importa si se declara en bancarrota.
Carrillo asegura que en estos casos, lo mejor es acudir con una financiera que solamente piden del 8% al 10% de la cantidad de la fianza, en lugar de dar como garantía una propiedad.
Erika está trabajando con un especialista en bancarrotas. Ella ha puesto su casa en venta y con eso va a pagar el monto total que debe de la fianza.
Mira también:
