SAN FRANCISCO, CA.- Líderes de la organización Fe en Acción se manifestaron este lunes frente al Hospital de San Francisco en apoyo a Carmen Márquez, una madre venezolana que contrajo meningitis en un refugio para personas sin hogar.
Madre inmigrante venezolana amputada lucha por vivienda digna tras contraer meningitis en refugio
Carmen Márquez, madre venezolana, perdió extremidades por meningitis contraída en un refugio. Activistas exigen vivienda digna a la ciudad de San Francisco. Su historia revela desafíos del sistema.
Márquez, quien llegó a San Francisco hace nueve meses, sufrió la amputación de una pierna y nueve dedos debido a la infección.
Los manifestantes exigen a la ciudad que proporcione una vivienda permanente y accesible para Márquez y su hija, argumentando que sería inhumano que regrese a un refugio en su condición actual.
Pierde extramidades por enfermedad
Según Geraldine Mejía, amiga de Márquez, la paciente perdió nueve dedos de una mano, la mitad de su pierna izquierda y tres dedos del pie derecho.
Brenda Córdoba, líder presidenta de Fe en Acción en el Área de la Bahía, destacó la urgencia de una vivienda digna para Márquez y su hija.
Piden vivienda subsidiada para mujer
Los líderes denuncian que la ciudad de San Francisco ha negado a Márquez una vivienda subsidiada tras una evaluación, alegando que obtuvo una puntuación baja en una escala de prioridades.
Violeta Roma, de Fe en Acción, informó que Márquez obtuvo 40 puntos, cuando se requieren más de 120 para calificar para la ayuda de vivienda.
Los manifestantes también expresaron preocupación por las condiciones de los albergues, citando limitaciones en el tiempo para ducharse y comer.
Continúan esperanzados en que la ciudad pueda proporcionar una vivienda permanente para Márquez.
Te puede interesar:








