Carolina Vizcarra, acusada de abandonar a su hija de dos años en Miami e stuvo en la corte y argumentó que es una mujer desamparada.
“Soy desamparada y no tengo trabajo”: madre que abandonó a su hija de dos años pierde su custodia
Carolina Vizcarra, la mujer que entregó su hija de dos años a un extraño dentro de un hospital de Miami, dijo en la corte que era desamparada y no tenía trabajo. Sin embargo la jueza le prohibió acercarse a su niña.
La mujer enfrenta un cargo de abandono de menores, luego que le entregó su niña a un extraño en un hospital de Miami.
“Yo soy una desamparada y tengo la guarda y custodia completa de mi hija”, dijo la mujer en la corte de fianza.
Además contó que ella ha estado en Miami por tres años y toda su familia está en California. Aseguró que no tiene empleo, ni permiso de trabajo, también aseguró que fue víctima de violencia doméstica.
La jueza Mindy Glazer le permitió salir en libertad bajo fianza, sin embargo la mujer no tiene recursos. Además le prohibió tener contacto con su hija mientras continúa la investigación.
Por lo pronto el destino de la menor está en manos de una corte de familia, en donde le asignarán un hogar temporal.
¿Qué permite la Ley de Refugio Seguro en Florida?
La ley de Refugio Seguro en Florida, establece que hasta los 7 días de nacidos, los bebés pueden ser entregados en una estación de bomberos, en la policía o en un hospital, sin que los padres enfrenten cargos penales.
Desde el año 2000, unos 337 niños han sido entregados en Florida y 53 son de Miami-Dade.
Carolina Vizcarra no pudo acogerse a esta legislación pues su hija tiene dos años de edad.
“Usted no tiene que hacer esto”
La policía de Miami arrestó a Carolina Vizcarra el martes, en el hospital Mercy, en el mismo lugar en donde dejó a su hija.
Según los detective la mujer de 33 años que es residente de North Miami, entregó a la niña a un oficial de la policía de la ciudad, quien estaba fuera de servicio. Vizcarra le dijo que iba al baño y antes de irse cerca de las 10:00 am del martes, le entregó la tarjeta de seguro social de la menor.
El oficial la persiguió diciéndole “usted no tiene que hacer esto” y ella le respondió “déjame sola”, alejándose y sin regresar.
“Es un hospital y estaba preocupada por ella"
Más tarde, la policía de Miami recibió una llamada a las 5:41 pm de Carolina Vizcarra, quien dijo que estaba en el hospital Mercy buscando a su hija.
La mujer dijo como estaba vestida la niña, cuya descripción coincidía con la de la menor que habían dejado en el centro de salud.
Cuando los detectives llegaron, ella dijo que no la había dejado, “es un hospital y estaba preocupada por ella porque pensé que podía dormir en la calle, pero no ella”.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.



