AUSTIN; Texas.- Un maestro del distrito escolar Austin ISD fue acusado de maltratar a un estudiante de primer grado, de 6 años de edad.
Tras ser acusado de maltratar a un alumno de 6 años, maestro se excusa al decir que tuvo un día difícil
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre en la Escuela Primaria Reilly, en el 405 de Denson Drive, después de la hora del almuerzo. Según lo que el niño le dijo a sus padres, el maestro usó la puerta de un aula para presionarlo contra la pared.
El sospechoso fue identificado como Luis Erasmo Reséndiz Alvarado, de 42 años, quien está siendo acusado de restricción ilegal, un delito grave menor en Texas.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre en la Escuela Primaria Reilly, en el 405 de Denson Drive, después de la hora del almuerzo.

Según lo que el niño le dijo a sus padres, el maestro usó la puerta de un aula para presionarlo contra la pared.
El profesor abrió con fuerza la puerta y usó su peso para mantener atrapado al niño, forcejeó con ella unas cuatro veces mientras hablaba con otros alumnos.
El maestro aceptó que vio al niño a través de la ventanilla de la puerta y continuó ejerciendo presión contra la puerta, lastimando al menor.
Los padres se reunión con el subdirector de la escuela y con la Policía del distrito escolar al día siguiente y un oficial confirmó que un video de seguridad respalda el incidente como lo relató el niño.
El profesor admitió que sabía que el niño estaba detrás de la puerta y alegó haber tenido día difícil.
A través de una carta, el Distrito Escolar Independiente de Austin informó a los padres de familia del incidente y dijo que el maestro está suspendido desde el 11 de septiembre y que ya se inició un proceso para despedirlo.
Te podría interesar:
















Hailey Pardy, de 25 años, fue arrestada por la policía de Round Rock después de que un gran jurado del condado la acusara de presuntamente tener una relación inapropiada con un estudiante, un delito grave de segundo grado que puede ser castigado con hasta 20 años de prisión.
La policía dice que Pardy tenía 23 años cuando, el 1 de diciembre de 2018, tuvo relaciones sexuales con un estudiante.