TAMPA, Florida.- Equipos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), junto con voluntarios y diversas organizaciones, llevaron a cabo durante el fin de semana el rescate de varios manatíes en distintas ubicaciones del estado, con el objetivo de brindarles atención médica y garantizar su recuperación.
Rescatan a varios manatíes en Florida y los trasladan a centros de rehabilitación
Diversas organizaciones y voluntarios colaboraron en el rescate de manatíes en Florida para brindarles atención médica y garantizar su recuperación. Los manatíes rescatados fueron trasladados a centros como SeaWorld y el Bishop Museum debido a problemas de salud, estrés por frío y malas condiciones físicas.
Uno de los operativos destacó por el r escate de una madre y su cría en Jurassic Spring. Ambas fueron transportadas a las instalaciones de SeaWorld para recibir cuidados especializados. Durante el procedimiento, los expertos descubrieron que la madre ya había sido rescatada en 2016 tras haber quedado atrapada, junto con otra cría, en un estanque de un campo de golf tras el paso del huracán Hermine.
En otro operativo, un manatí juvenil de 67 pulgadas fue rescatado en Three Sisters Spring y trasladado al centro de rehabilitación del Bishop Museum. Asimismo, en Magnolia Spring, los rescatistas encontraron a un manatí macho en estado de letargo y con signos de estrés por frío, por lo que fue llevado a ZooTampa para recibir tratamiento.
El esfuerzo de rescate también incluyó a un manatí cría en malas condiciones físicas, que fue transportado al Bishop Museum con la colaboración de personal de FWC, el condado de Volusia, Save the Manatee, el Instituto de Investigación del Acuario de Clearwater Marine y ZooTampa.
Finalmente, un manatí marcado, que había permanecido en Blue Spring Run durante todo enero, mostró un preocupante deterioro en su salud. Ante esta situación, equipos de FWC, SeaWorld, Save the Manatee, el condado de Volusia y el Instituto de Investigación del Acuario de Clearwater Marine lo trasladaron a SeaWorld para realizar una evaluación médica y proporcionar tratamiento.
Estos operativos forman parte de un esfuerzo continuo de diversas organizaciones en la protección y conservación de los manatíes, una especie emblemática de Florida que enfrenta amenazas como la pérdida de hábitat, enfermedades y condiciones climáticas adversas.
Te podría interesar:





