Llegó sin documentos y vivió en la calle, pero ahora estudia medicina en Stanford: conoce a Margarita Ramírez

La historia de Margarita es inspiradora y una muestra viviente de que las dificultades pueden convertirse en un camino al éxito.

Por:
Univision
Margarita Ramírez nació en Colombia y creció en San José, California, y Miami. Fue indocumentada y tuvo que sobrevivir en las calles como indigente. Ahora estudia medicina en la tercera mejor universidad del mundo, Stanford. "Hay muchas becas, a mí me están pagando la universidad completa", aseguró la hispana.
Video La historia de Margarita Ramírez: de indigente a estudiante de medicina en Stanford

LOS ÁNGELES, California. – Comenzar un camino de éxito en un país lejano no fue una barrera para Margarita Ramírez, sino una motivación, pues esta latina pasó de vivir en las calles, como indocumentada junto a su madre, a estudiar Medicina en la Universidad de Stanford.

La historia de Margarita Ramírez está llena de inspiración para otros miles de latinos que buscan construir su camino y alcanzar sus sueños en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En el caso de esta joven hispana originaria de Colombia, ese camino la trajo a California, en donde ahora se prepara como estudiante de medicina en la tercera mejor universidad en todo el mundo.

Su madre, una inspiración para Margarita Ramírez

Como estudiante de Medicina en la Universidad de Stanford, Margarita Ramírez recuerda cuál fue su motivación para superar todas las adversidades que le deparaba un futuro incierto.

“Todo viene de mi experiencia siendo indocumentada y también viendo a mi mamá que tuvo cáncer y fue atropellada por un carro”, recordó en entrevista con Edición Digital California de Univision.

“Ella pasó por muchas dificultades y no la trataron muy bien en el hospital. Entonces, mi meta es ser una doctora que ayude a todas las personas que pasan por estas situaciones”, abundó.

Margarita Ramírez llegó de Colombia al norte de California, en el Área de la Bahía, en donde creció en la ciudad de San José; de ahí, la vida la llevó a Miami hasta que finalmente regresó a California para estudiar becada en Stanford.

“A mí me pagan toda la universidad”, destaca Margarita Ramírez

La falta de dinero tampoco ha frenado a Margarita Ramírez en su formación como doctora en una de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo.

Destacó que durante sus estudios ha recibido becas y apoyos, algunos de estos enfocados especialmente en jóvenes latinos, que le han permitido seguir el sueño de formarse en la Universidad de Stanford.

PUBLICIDAD

“Hay muchas personas que nos quieren ayudar”, aseguró.

“Es 100% (estudiar Medicina), hay muchas becas; a mí me están pagando la universidad completa en la Escuela de Medicina. Sí, hay adversidades, es una carrera difícil, pero hay apoyos y hay personas como nosotros en el campo de la medicina”, remató.

Mira también: