Hispana relata cómo sobrevivió al ataque de tres perros agresivos en Round Rock, Texas

Con vendas en casi todo su cuerpo debido a la gravedad de sus heridas, María Dolores Pérez relata cómo intentó huir del ataque de los tres perros que salieron corriendo de una casa de su vecindario. Entre lágrimas recuerda la impotencia y el dolor, pero dice que busca recuperarse.

Por:
Univision
María Dolores Pérez cuenta, desde una cama de hospital, cómo fue atacada por tres perros al caminar por su vecindario.
Video Mujer mordida por tres perros relata cómo ocurrió el ataque

ROUND ROCK; Texas.- El lunes 9 de octubre, María Dolores Pérez llevaba de la mano a su nieto y pensaban dar una caminata por su vecindario, pero nunca imaginó que esa caminata la llevaría al hospital tras ser atacada brutalmente por tres perros.

Desde una cama de hospital y con vendas en casi todo su cuerpo, María Dolores, de 55 años, recordó entre lágrimas cómo sobrevivió tras enfrentarse a los perros.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en la cuadra 1500 de la calle Merrell Cove, en Round Rock, y el reporte preliminar de la Policía registró dos víctimas a causa de mordidas en ese ataque: María Dolores y otra vecina que intentó quitarle los perros de encima.

Según el reporte, la puerta de una casa se quedó abierta y los tres perros lograron escaparse.

'Estaba toda llena de sangre', recuerda mujer tras ataque de perros agresivos

La mujer explicó que ese día, le dijo a su nieto que no se acercara a una cerca de una casa, porque ahí vivían ‘unos perros muy malos’.

“Le dije a mi nieto que no se acercara al fence (cerca) porque había unos perros muy malos y el dueño también. Y caminamos en la carretera, lejos de la casa… pero la señora de la casa abrió la puerta y los perros corrieron y me atacaron”, dijo con la voz entrecortada.

Recordó que otra vecina intentó ayudarla, pero tampoco pudo con la violencia de los tres animales.

“Corrí frente a una casa para ver si me podían ayudar, pero nunca me ayudaron. No podía la señora porque tenía niños. Me puse atrás de un carro, pero los perros vinieron, los tres, y me persiguieron, me mordieron. Me mordieron tantas, tantas veces”, dijo la mujer.

Un video de una cámara de seguridad de una vivienda muestra cómo María Dolores enfrentó a los perros casi durante 8 minutos.

Me mordieron tantas, tantas veces. Casi me caí, pero me paré como pude. Ellos me seguían mordiendo mucho, mucho. Hasta que llegó mi esposo y me ayudó con una pala y les quiso pegar, pero ellos se asustaron, y se fueron. Mi esposo me llevó a mi casa y estaba toda llena de sangre, mi sangre no paraba”, dijo María Dolores llorando.

PUBLICIDAD

Autoridades han expedido una orden de arresto, que presuntamente sería contra el dueño de los perros.

Además se informó que los tres perros fueron llevados a un refugio animal en el Condado Williamson, en donde tendrían que cumplir una cuarentena obligatoria.

María Dolores resultó con heridas profundas y tuvo que enfrentar varias cirugías en sus piernas y brazos, por lo que según los médicos le espera una larga recuperación.

Se informó que la vecina que le intentó ayudar, también quedó gravemente herida.

La propuesta de Ley Ramón Nájera

Esta semana, durante la sesión legislativa especial, los senadores intentan convencer al Gobernador de Texas, Greg Abbott, para que recapacite y apruebe la Ley Ramón Nájera, la cual él mismo vetó.

La propuesta de Ley Ramón Nájera busca agilizar las investigaciones sobre los ataques de mascotas y castigar de forma más severa a los dueños de perros agresivos.

Ataques de perros: un peligro constante para los texanos

El Estado de Texas ha registrado casos graves de ataques de perros en el último año.

El más letal y a la vez polémico ha sido el caso de Ramón Nájera, un veterano de 81 años que perdió la vida al ser atacado a mordidas por dos perros cuando visitaba a una familiar, en San Antonio.

También Paul Anthony Striegl, de 47 años, perdió la vida la semana pasada, luego de haber sido atacado por dos perros en un área de casas móviles, sumando así dos muertes en esta ciudad del centro de Texas.

Te podría interesar:

Todo comenzó cuando los agentes se acercaron a la casa para hablar con el propietario.
Entonces el pitbull, quien parecía estar amarrado a un objeto frente el hogar, se puso agresivo contra el agente.
La agresividad del pitbull provocó que los agentes tomaran otra alternativa para llegar hasta la residencia.
Fue cuando el amarre del perro falló y este corrió hacia el aguacil, nuevamente intentando atacarlo.
La reacción del aguacil fue sacar su pistola y dispararle una vez al perro para protegerse, a otro agente que estaba con él y un representante de Servicios de Protección a Menores (CPS), quienes fueron los que llamaron a BCSO para asistir en el chequeo de bienestar.
Como respuesta al incidente, autoridades le notificaron al dueño de la mascota quien luego lo llevó a un veterinario. Se desconoce si el perro sobrevivió o murió, según el reporte. El incidente será investigado por la División de Investigaciones Criminales y Asunto Internos de BCSO.
1 / 6
Todo comenzó cuando los agentes se acercaron a la casa para hablar con el propietario.
Imagen BCSO