Una niña de 4 años es atacada a mordidas por un perro pitbull al sur de Austin

La niña fue identificada como Sahirah, quien el pasado 14 de mayo acababa de cumplir 4 años, resultó con heridas en el rostro tras el ataque.

Por:
Univision
Los legisladores aprobaron una versión anterior del proyecto de ley, la SB 474, pero luego la vetó el gobernador Abbott. La última versión, SB 5 o la Ley de perros seguros al aire libre, se convirtió en ley en octubre durante la tercera sesión especial.
Video ‘Ley de perros seguros al aire libre’ entra en vigor en Texas el 18 de enero

AUSTIN; Texas.- Una niña de 4 años fue atacada por un perro pitbull en el jardín del complejo habitacional donde vive, en el sur de Austin.

La niña fue identificada como Sahirah, quien el pasado 14 de mayo acababa de cumplir 4 años, resultó con heridas en el rostro tras el ataque.

Imagen Go Fund Me.


Los hechos ocurrieron el sábado 20 de mayo, cerca de las 12:55 de la tarde, cuando la menor jugaba en un jardín de un edificio de departamentos.

PUBLICIDAD

¿Qué causó el ataque del perro contra la Sahirah?

Un familiar explicó que la niña y su madre se encontraban en el jardín cuando se toparon con un vecino que llevaba al perro en una correa.

La mamá preguntó al vecino si el perro era amigable y el vecino aseguró que sí.

Debido a que Sahirah ama a los animales, su mamá le permitió que tocara al perro.

Tras unos minutos de jugar con el animal, Sahirah presuntamente acarició al perro en la parte trasera del lomo, causando que el perro se tornara agresivo.

El perro mordió a Sahirah en el rostro y la atacó dejándola inconsciente y en posición fetal en el suelo del jardín.

Los gritos de la madre de Sahirah fueron los que asustaron al perro y esto hizo que el animal se detuviera.

Según familiares de Sahirah, el dueño del perro ni siquiera intentó apartar al animal de la niña y simplemente se fue luego de que Sahirah quedara gravemente herida.

Denunciaron que el dueño nunca regresó para preguntar si la niña se encontraba bien o para ayudar con los gastos médicos.

Testigos llamaron de inmediato al Servicio de Control Animal, pero el perro no ha sido capturado por las autoridades.

Agregaron que a pesar de hacer una denuncia por el ataque, la Policía de Austin no se ha puesto en contacto con la familia de Sahirah para abrir una investigación.

Solicitan ayuda para gastos médicos de Sahirah

Se informó que el ataque traumatizó totalmente a la niña y a su familia, por lo que solicitaron ayuda para costear los gastos hospitalarios que requiere la rehabilitación de Sahirah.

PUBLICIDAD

Se dijo que doctores calcularon que la niña podría recuperarse del todo en aproximadamente un año.

Sin embargo, la familia de la menor necesita pagar sus internamientos en el hospital, consultas médicas y apoyo psicológico tras el ataque.

La familia de Sahirah dio de alta una cuenta de Go Fund Me para pedir apoyo a la comunidad y ayudar con los gastos médicos de la menor.

Te podría interesar: