Illinois.- Maria Herrera, una madre originaria de Durango México salió a caminar como todos los días en el suburbio de Aurora, y no volvió. La mujer de 72 años fue atropellada y por un conductor que se dio a la fuga.
Salió a caminar y no volvió: Atropellan a una madre mexicana en suburbio de Illinois y entre lágrimas sus hijos piden justicia
"Dice que mi mamá voló", cuenta una de las hijas de María Herrera, una madre de Aurora nacida en Durango México, quien como todas las tardes salió a caminar pero no regresó. Herrera fue atropellada por un conductor que se dió a la fuga. La policía de Illinois se encuentra investigando el incidente...
El incidente ocurrió el jueves 3 de octubre a las 5:46 de la tarde, indica el reporte de la policía de Aurora.
Herrera fue atropellada mientras cruzaba la calle en al este de New York y al oeste de Park Place en el suburbio de Illinois.
Al llegar a la escena, la policía de Aurora y el departamento de Bomberos encontraron a María que sufría de lesiones graves.
Posteriormente fue transportada al hospital Ascension Mercy, donde luego tuvo que ser movida por aire al Advocate Good Samaritan Hospital.
Ahí, la madre mexicana sucumbió a sus heridas el 4 de octubre de 2024, el día siguiente del accidente.
Dan detalles del incidente que le quitó la vida a la madre de Aurora
Según el informe de la Policía, Herrera fue atropellada por una camioneta Chevrolet Silverado Gris del año 2016 en el cruce de las calles East New York y West Park Place.
Y en el comunicado, alegan que Herrera venía viendo su teléfono mientras cruzaba la calle.
“El conductor intentó frenar, pero no pudo evitar la colisión, que se produjo a baja velocidad”, narraron las autoridades en su comunicado.
Por su parte la oficina del Forense del Condado de Dupage, informó que está llevando a cabo una autopsia para determinar la causa exacta y la forma de muerte de la madre de Aurora.
Versión oficial del accidente tiene molesta a los hijos de María
“No es justo” expresa entre lágrimas Estela Esparza, hija de la Maria Herrera, continuó diciendo… “Ahora están diciendo que no es culpable … No, nosotros queremos justicia, a nosotros nos duele la muerte de mi mamá”.
María Herrera deja a 6 hijos, una de ellas con discapacidad, y también a su esposo que fue diagnosticado con diabetes
“Mi mamá dicen que, en el viento, los testigos de acá y vino a caer hasta acá y es una tirada lejos. Todo está visible, no entiendo cómo la pudo haber atropellado” , criticó Pete Herrera, hijo de Maria.
Sus familiares realizaron una vigilia este miércoles 9 de octubre, que se tornó más en una reunión para insistir que se investigue el desafortunado atropellamiento que le quitó la vida Herrera.
“ ... Mi mamá voló, hay testigos que dicen que mi mamá voló por el viento. Si él hubiera venido despacio no le hubiera pasado a mi mamá, no la hubieran volado por el viento. Mi mamá voló por el viento, pegó, le quebró las costillas, la pelvis y un brazo” , denunció Esparza.
María Herrera será velada este viernes 11 de octubre y sepultada el sábado 12 de octubre.
Por el momento, no hay nadie detenido por el incidente