BAKERSFIELD, California.- Marty Sias admitió haber iniciado el fuego que devastó la mansión conocida como Palazzo Destefani y tres incendios en el campus de la Independence High School, según los informes presentados por los bomberos del condado de Kern.
Pirómano confiesa cómo incendió mansión y escuela en Bakersfield
El hombre de 29 años reconoció haber bebido alcohol la noche que provocó el incendio que acabó con la mansión. Marty Sias fue detenido después de provocar tres incendios en el Independence High School de Bakersfield.
Interrogado por los investigadores de incendios provocados, el hombre de 20 años reconoció que en la noche del 26 de marzo inició el fuego que produjo un gran incendio en el Palazzo Destefani, una extensa mansión en el suroeste de Bakersfield que se utilizaba para la celebración de bodas.
A la mañana siguiente, se produjeron tres incendios en la Independence High School. Sias fue localizado a unos 50 metros de distancia mientras los incendios continuaban.
El hombre se ha declarado no culpable de robo y de múltiples delitos relacionados con el incendio. Su próxima audiencia está prevista para finales de este mes.
¿Cómo comenzaron los incendios provocados por Marty Sias?
Según los documentos de la investigación citados por el portal KGET, Sias dijo que entró en la mansión de Buena Vista Road, por un balcón en el lado norte. Utilizó un encendedor para iniciar el fuego en las habitaciones del segundo y tercer piso.
A continuación, rompió una puerta corredera de cristal para entrar en la zona de la cabaña. Sias dijo a los investigadores que había bebido alcohol y que lo había utilizado para provocar incendios en la cabaña y sus alrededores.
Los investigadores llevaron a Sias a la mansión, donde recorrió la propiedad y explicó lo que había hecho. Los bomberos fotografiaron múltiples botellas de licor en el lugar de los hechos, incluidas botellas de ginebra y de tequila.
Bill Destefani, el propietario del lugar, dijo que estaba durmiendo en una oficina de la propiedad cuando su perro comenzó a ladrar. Salió y vio que las llamas salían del techo. Los bomberos ya habían llegado, y uno de ellos pudo ver a un hombre que corrió hacia los árboles cercanos y escapó.
A las 9:20 de la mañana del día siguiente Sias, que coincidía con la descripción del hombre que escapó de la mansión, fue encontrado cerca de los incendios de la escuela Independence, donde provocó incendios en un baño, en una pila de taburetes y en un bote de basura de plástico, dijeron los bomberos.
Si quieres informar de un incendio en Bakersfield puedes llamar al Departamento de Bomberos al teléfono. 661-326-3911
Te recomendamos
Notas Relacionadas
