CARTHAGE, Carolina del Norte.- Moore fue el condado más afectado de Carolina del Norte por los cortes de luz registrados tras la tormenta invernal. Noticias 40 se trasladó a esta localidad en el área de Sandhills para conocer lo que pueden hacer los residentes sin electricidad y calefacción en medio de las bajas temperaturas.
Más de 12,000 hogares siguen sin luz en el condado de Moore en medio de las bajas temperaturas
El área de Sandhills sufrió la mayor cantidad de apagones de Carolina del Norte tras la caída de árboles y el tendido eléctrico. Una gran cantidad de residentes llevan más de 24 horas sin luz. Un refugio fue habilitado para ayudar a quienes siguen sin calefacción.
Ubicadas a unas 60 millas al suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, están las localidades de Carthage, Southern Pines y Pinehurst, señaladas por Duke Energy como unos de los focos más afectados por los apagones. Una gran cantidad de residentes llevan más de 24 horas sin luz.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps), alrededor de 30,000 hogares están sin electricidad este lunes a las 11:45 a.m a nivel estatal. El condado de Moore encabeza las jurisdicciones con más interrupciones con 12,106; le sigue el condado de Jackson con 2,264 cortes de luz.
Noticias 40 se traslada al condado de Moore
Bryan Phillips, director de Seguridad Pública del condado de Moore, dijo a Univision 40 North Carolina en un Facebook Live que las cuadrillas trabajan para limpiar las vías tras la caída de árboles y el tendido eléctrico.
El Departamento de Bomberos de Southern Pines informó en la red social Facebook que este domingo respondieron a unas 108 llamadas, mientras que el Departamento de Policía de Southern Pines atenció unas 63 emergencias.
"Los equipos de servicios públicos continúan progresando con la restauración de energía. Múltiples caminos todavía están bloqueados con líneas eléctricas y árboles. Quédese quieto a menos que sea absolutamente necesario para viajar. Tenga cuidado con las cuadrillas que trabajan y manténgase a salvo", indicó el Departamento de Bomberos de Southern Pines.
Complejo deportivo se transforma en refugio
Un refugio fue habilitado para ayudar a quienes siguen sin calefacción en el condado de Moore. Noticias 40 hizo un recorrido y pudo constatar que al llegar al lugar las personas deben pasar un chequeo de síntomas del covid-19 y usar mascarillas, luego serán separados en secciones para hombres, mujeres, familias y personas de mayor riesgo. Este refugio está ubicado en el Complejo Deportivo del condado de Moore en: 155 Hillcrest Park Lane, Carthage, NC 28327.
El especialista de Duke Energy Jeff Brooks informó este lunes en la red social Twitter que a las 9:30 a.m. unos 42,000 clientes siguen sin electricidad. "Miles de trabajadores se dedican durante todo el día a restaurar la energía", indicó.
La tormenta invernal dejó acumulados de hielo en las principales vías de Carolina del Norte, causando condiciones peligrosas para los conductores.
Te puede interesar:














